Estudio: 48% de los santiaguinos considera que la ciudad está progresando
- Por Yem Manríquez
Un análisis entregado este martes por la Intendencia Metropolitana reveló que el 48% de los santiaguinos considera que la capital está progresando.
Así lo indicó el Tercer Estudio de Percepción Pública y Opinión, iniciativa que busca conocer la opinión de los ciudadanos sobre temáticas como seguridad, medioambiente y transporte.
Entre otros puntos, el informe arrojó que los consultados se muestran disponibles a apoyar medidas que lleven a un mejoramiento del transporte público y una disminución de la congestión y, además, a asumir restricciones que permitan un mejoramiento de la calidad del aire.
También llamó la atención que ante la pregunta de los lugares que recomendaría visitar de Santiago, los encuestados colocaran cuatro zonas asociadas a cerros: San Cristóbal, Santa Lucía, Zoológico y la Cordillera.
"Esto no significa que todo esté bien, ya que también hay cosas que no le gustan a la gente de Santiago, como la contaminación, inseguridad, el transporte y el estrés", dijo el intendente Claudio Orrego, quien valoró "que cerca del 50% considere que la región y la ciudad está progresando, nos parece una muy buena noticia”.
Respecto a la discusión del proyecto de reforma constitucional que busca escoger a quien encabece la Intendencia Metropolitana por votación de los ciudadanos y no por la Presidenta, la máxima autoridad regional desdramatizó los alcances del proyecto que existe en el Senado.
"Me parece absolutamente coherente que el 71% de la ciudadanía de Santiago prefiera que la autoridad metropolitana, a quien asignan la máxima nota en cuanto a la importancia para mejorarla vida de la ciudad, sea elegida por la ciudadanía y no designada a dedo", concluyó.
También te puede interesar
Inédito fallo de juzgado de familia reabre debate sobre adopción homoparental
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando