Estudio: 48% de los santiaguinos considera que la ciudad está progresando
- Por Yem Manríquez
Un análisis entregado este martes por la Intendencia Metropolitana reveló que el 48% de los santiaguinos considera que la capital está progresando.
Así lo indicó el Tercer Estudio de Percepción Pública y Opinión, iniciativa que busca conocer la opinión de los ciudadanos sobre temáticas como seguridad, medioambiente y transporte.
Entre otros puntos, el informe arrojó que los consultados se muestran disponibles a apoyar medidas que lleven a un mejoramiento del transporte público y una disminución de la congestión y, además, a asumir restricciones que permitan un mejoramiento de la calidad del aire.
También llamó la atención que ante la pregunta de los lugares que recomendaría visitar de Santiago, los encuestados colocaran cuatro zonas asociadas a cerros: San Cristóbal, Santa Lucía, Zoológico y la Cordillera.
"Esto no significa que todo esté bien, ya que también hay cosas que no le gustan a la gente de Santiago, como la contaminación, inseguridad, el transporte y el estrés", dijo el intendente Claudio Orrego, quien valoró "que cerca del 50% considere que la región y la ciudad está progresando, nos parece una muy buena noticia”.
Respecto a la discusión del proyecto de reforma constitucional que busca escoger a quien encabece la Intendencia Metropolitana por votación de los ciudadanos y no por la Presidenta, la máxima autoridad regional desdramatizó los alcances del proyecto que existe en el Senado.
"Me parece absolutamente coherente que el 71% de la ciudadanía de Santiago prefiera que la autoridad metropolitana, a quien asignan la máxima nota en cuanto a la importancia para mejorarla vida de la ciudad, sea elegida por la ciudadanía y no designada a dedo", concluyó.
También te puede interesar
Inédito fallo de juzgado de familia reabre debate sobre adopción homoparental
Lo último de nacional
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Trágico accidente de tránsito en ruta entre Oruro y Chile: Reportan un total de 9 personas fallecidas
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás