Movilh recurre a la Corte Suprema por matrimonio igualitario y anuncia manifestación
- Por Paloma Jara
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que recurrirá hasta la Corte Suprema por el matrimonio igualitario y que prepara para el 14 de febrero una manifestación a favor de dicha legislación.
El organismo precisó que llagará hasta el máximo tribunal con la demanda luego que la Corte de Apelaciones de Santiago no acogiera a tramitación un recurso de protección presentado por una pareja gay, Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, por la prohibición del matrimonio igualitario.
"Esperamos un pronunciamiento de fondo de la Corte Suprema, pues la prohibición del Igualitario vulneran sus derechos a la igualdad ante ley, a la dignidad, a la protección de la familia y a la seguridad social, garantizados en la Constitución. Si la Corte Suprema rechaza la demanda, iremos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos", indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
En ese sentido, apuntó que las parejas heterosexuales hoy pueden escoger entre la unión civil o el matrimonio, mientras a las homosexuales se niega esta última posibilidad, lo que infringe la igualdad ante la ley".
CONCENTRACIÓN DÍA DEL AMOR
Ante este escenario, el Movilh está convocando a las parejas del mismo sexo y a las familias homo-parentales, a manifestarse a favor del matrimonio igualitario durante el Día del Amor, el próximo 14 de febrero, en el Parque Balmaceda.
"Llamamos a una manifestación pacífica, donde se muestre la diversidad del amor y de familias, las mismas que el Estado no reconoce en igualdad de condiciones, pese a estar la mayoría de los chilenos y chilenas a favor del matrimonio igualitario, y pese a ser legislación parte del programa presidencial", finalizó Jiménez.
También te puede interesar
Longueira: "Me duele ver a dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados y escarnecidos"
Lo último de nacional
Solicitan evacuar tres sectores de Santo Domingo por incendio forestal
Una palta en $10 mil, tallarines y salsas en $50 mil: La lista de precios que cobraban gendarmes a reos en Santiago 1
Megaoperativo para desalojar toma El Trébol en Maipú: Más de 70 familias ya abandonaron el lugar
Boric por gendarmes detenidos: "A quienes se tienten por estas redes de corrupción sepan que los vamos a encontrar"
Gran operativo policial por llegada de Kast a Ministerio de Economía de Argentina: Gonzalo Ramírez dio cuenta del momento
Autopistas urbanas anuncian nuevas tarifas desde enero de 2026: Conoce valores en la Ruta 68, Costanera Norte y Autopista Central
Lo último de tendencia
"Llegaste a mi vida cuando yo era solo una niña": El emotivo saludo de cumpleaños de Diana Bolocco a su hijo mayor
Ex de Iván Núñez publica foto con su actual pareja: Antes era su amigo y asistió a su boda con el periodista
La promesa de Jean Paul Pineda tras su divorcio con Faloon Larraguibel: "No descansaré hasta lograr poner en orden mi día a día"
¿Está en pareja? Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental
Raquel Argandoña revela fallido romance entre Kel Calderón y Claudio Valdivia: "Casi fue yerno mio"
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
Lo último de mundo
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Se agarraron de las mechas: Video muestra feroz pelea entre parlamentarias en el Congreso de México
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador