Ministro de Medio Ambiente e incendio en relleno: "El componente de este humo no es tóxico"
- Por Claudio Lara
El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, indicó que no es riesgoso para la salud el humo y el mal olor que cubre los cielos de Santiago a raíz del incendio que afecta al vertedero Santa Marta en Talagante.
"El componente de este humo no es tóxico, pero se recomienda evitar la exposición sobre todo a la población más vulnerable: mujeres embarazadas, niños y adultos mayores", aclaró.
En ese sentido, Badenier explicó que el foco del material particular "se pudo observar a la una o dos de la mañana en las estaciones de la red de monitoreo de El Bosque, La Florida y Puente Alto".
Respecto al origen de las llamas, Badenier aseguró que "se están tomando cartas en el asunto por eventuales sanciones producto del incumplimiento de la resolución de calificación medioambiental. Ambas materias están en investigación".
"El incendio se encuentra controlado y estamos buscando la forma de extinguirlo, porque no se apaga con agua; por exposición química hay que cubrir para que se extinga. En eso trabajan los servicios públicos y el titular del relleno sanitario", puntualizó al diario "Publimetro".
También te puede interesar
Colo Colo suspendió su entrenamiento matutino producto de la mala calidad del aire
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés