En prisión preventiva queda tercer detenido por homicidio de detective de la PDI

  • Por Paloma Jara

La Fiscalía Centro Norte consiguió la prisión preventiva del tercer detenido por el homicidio de Franco Collao, detective de la PDI que intentó frustrar un asalto en una juguetería del barrio Brasil.

Se trata de Daniel Alberto Olivares Severino, quien sería parte de los cinco delincuentes que balearon al subcomisario el pasado 17 de diciembre, cuando se encontraba junto a su esposa embarazada realizando compras navideñas.

Con Olivares ya suman tres los imputados que se encuentran en prisión preventiva, en el marco de la investigación que ha podido basarse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, más la declaración de testigos.

FATÍDICO DÍA

El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre a las 14:56 horas en calle Erasmo Escala 1942, esquina Cienfuegos, donde el detective se encontraba junto a su esposa en el local "La Bodeguita".

A dicho lugar ingresaron entre cinco y siete sujetos armados con el objeto de perpetrar un asalto. Sin embargo, el fallecido subcomisario de la Brigada del Cibercrimen los enfrentó.

Acto seguido, los antisociales abandonaron el recinto perseguidos por el detective, a quien balearon y causaron diversas lesiones que provocaron su muerte en la Posta 3, lugar donde fue trasladado para intentar salvarle la vida.