Movilh denuncia que colegio consulta orientación sexual a profesores previo a contratarlos

  • Por Paloma Jara

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes ante la Superintendencia de Educación al Colegio Sebastián El Cano de San Bernardo por "considerar a la orientación sexual de las personas como relevante a la hora dar trabajo a docentes".

Según la agrupación, en el transcurso de este mes la directora académica, Adriana Rivera, "ha consultado sobre su orientación sexual a quienes postulan como docentes, lo que ha dañado la dignidad de las personas, pues ello es parte de su vida privada y en nada se relaciona con las capacidades profesionales".

Ante los hechos, enviaron una misiva a la directora del establecimiento, Patricia Miranda, "solicitando una explicación por lo sucedido. Jamás hubo respuesta, lo que es un claro síntoma de validación a estos abusos, según nos indican 22 años de experiencia".

"La orientación sexual no tiene relación alguna los capacidades profesionales, ni menos con los compromisos o inquietudes personales tendientes a contribuir a una educación de calidad", enfatizó el movimiento.

En ese sentido, destacaron que "por el contrario, se trata de una consulta tan innecesaria como invasiva y discriminatoria. Esperamos que la Superintendencia investigue a fondo esta denuncia y tome medidas para que este tipo de preguntas no se hagan en ningún establecimiento educacional".

También te puede interesar

Movilh considera "intolerable" críticas a transexuales involucradas en polémico "atropello"