"Tus regalos tienen garantía": Sernac llama a exigir derechos tras compras navideñas

  • Por Paloma Jara

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó la campaña "Tus regalos tienen garantía", que busca dar a conocer las alternativas que se tienen frente a la compra de un producto defectuoso.

La iniciativa fue promocionada en La Serena, donde la directora regional, Paola Ahumada, les entregó a los consumidores una serie de consejos para que puedan disfrutar junto a sus familias unas fiestas de fin de año conociendo sus derechos.

La autoridad hizo un llamado a que los consumidores compren productos o contraten servicios sólo en el comercio establecido, pues es la única forma de ejercer sus derechos, por ejemplo, a adquirir bienes y servicios de calidad, a acceder a la garantía legal en caso que el producto falle o no cumpla con las expectativas, y finalmente a la reparación o indemnización en el caso de daños por incumplimientos a la ley.

Además, recalcó a los consumidores que cuando compran un producto que sale defectuoso o se echa a perder con su uso normal, tienen derecho a la garantía legal, que implica una triple opción o 3×3: el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado, esto durante los tres primeros meses desde la compra.

En este caso, es el consumidor quien elige una de esas alternativas y no la empresa, enfatizó la directora.

También te puede interesar

¿Año Nuevo?: Los mejores panoramas para recibir 2016 como se debe