Un corazón para León: Niño de cuatro años necesita millonario tratamiento para seguir viviendo
- Por María Salinas Arias
El hashtag #UnCorazónParaLeón se ha ido viralizando de a poco a en las redes sociales. La frase es parte de una campaña que pretende ayudar a León Smith, un niño osornino de cuatro años que necesita una millonaria operación y tratamiento para mantenerse con vida.
El menor padece una miocardiopatía dilatada. Actualmente se encuentra en Santiago y sus padres esperan costear los cerca de 230 millones de pesos que cuesta un corazón artificial, además del tratamiento médico, totalizando uno 4 millones de dólares en gastos. Si bien la isapre cubre un 40%, la familia debe pagar el resto.
"Nadie toma la decisión de un hijo que quiere vivir por plata", aseguró Juan Guillermo Smith, padre del pequeño, a AhoraNoticias.cl. Asimismo, detalló que la alta suma de dinero se desprende de los días que se deberá esperar en la UCI por un donante: "en el último trasplante que se hizo a un niño de la edad de León, la espera fue más de 500 días".
Si bien el menor nació con la condición médica, hace unas semanas, cuando iba a un control médico, sufrió un paro cardíaco, el primero de siete episodios en cinco días, los que afortunadamente no le produjeron mayores secuelas en sus órganos.
"Providencialmente mi señora estaba con él en la Clínica San Carlos de Apoquindo, por lo que le pudieron hacer la reanimación. Nos fue fácil. Tuvo dos paros ese días. Luego tuvo otros cuatro y una reanimación que se extendió por 40 minutos acá en el centro de Marcoleta. El último fue el domingo antepasado", contó Smith.
"Ahí tuvimos dos opciones: o desconectarlo del tratamiento para que se vaya tranquilo o optar por lo que hicimos. León nunca se ha querido morir, tiene una vida feliz y pensamos en lo que quería él. No se ha querido y por eso seguimos luchando", agregó.
De esta forma, se optó por un corazón artificial, el que será traído desde Europa y cuya intervención -catalogada como de alto riesgo- dura un día.
Quienes quieran hacer aportes de dinero deben realizar una transferencia electrónica al Banco Security a la cuenta E-2025719-01 de Juan Guillermo Smith (juanguillermosmith@gmail.con), RUT 10.993.061-K.
Lo último de nacional
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico