Creativo programa de reinserción a través del cuidado del Medio Ambiente motiva a internos de Colina II
- Por Francisca Contreras
Éste jueves los internos del módulo 5 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Colina II, recibieron el premio al esfuerzo. Los 86 internos que participaron de la iniciativa denominada como “Escuela de Gestión Ambiental Local” y el taller “Fondo de protección ambiental”, impulsados por el Ministerios del Medio Ambiente y ejecutado por la Fundación Casa de la Paz, recibieron sus diplomas y certificados.
“La reinserción social no es monopolio de Gendarmería, es tarea de todos los chilenos, y hoy día se ve reflejado en que el ministerio fundaciones, personal civil y uniformados, están aportando a la reinserción social, y con ello se aporta a la seguridad pública de nuestro país”, señaló el Director Nacional de Gerdarmería, Tulio Arce Araya.
A la que se sumó la encargada del programa Claudia Caroca sosteniendo que “ha sido un desafío muy grande, pero cada vez más fácil de llevar con la colaboración de todos los internos y su compromiso. Se ha generado un desarrollo de conciencia ambiental y a la vez ellos se han convertido en educadores”.
Por su parte el ministro del Medioambiente, Pablo Badenier, dijo que “ha sido una grata experiencia compartir este proyecto y poder transmitir conocimientos en tecnologías de bajo impacto ambiental, como la energía solar, realizar huertos y talleres de reciclaje con los internos”.
También te podría interesar:
- Presidenta Bachelet sorprendió con visita a centro Teletón y destacó necesidad de inclusión
- País Real: Los inmigrantes que cambiaron Chile
- Presidenta Bachelet inaugura primeros Juegos Deportivos Down del país
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés