Registro Civil refuerza medidas de contingencia tras 15 días de paro
- Por Paloma Jara
El Servicio de Registro Civil e Identificación reforzó las medidas de contingencia que se han implementado para atender los requerimientos urgentes de cédulas de identidad, pasaporte y entrega de clave única, tras 15 días de paro.
En cuanto a la cédula de identidad de chilenos se dictó la prórroga de la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, lo que implica que las cédulas vencidas pueden seguir utilizándose para todo tipo de trámites hasta la fecha indicada.
Para quienes no cuenten con su cédula de identidad, ya sea por robo o extravío, o requieran obtener pasaporte, se han implementado 15 locales a lo largo de todo el país y además se extendió la vigencia del valor actual de estos documentos hasta cinco días hábiles después de retomado el normal funcionamiento del Registro Civil.
Asimismo, destacan que los certificados disponibles habitualmente en las oficinas del Registro Civil se pueden obtener en la página web del servicio y dado que uno de los certificados más requeridos es el de antecedentes, para el cual se requiere clave única, se han habilitado 58 locales a lo largo de todo el país para la entrega de dicha clave.
"Este trámite es muy corto y no requiere número de atención, pues se entrega el mismo día por orden de llegada", explican desde el servicio.
Por su parte, reiteran que quienes viajen a Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Argentina, no necesitan pasaporte y pueden hacerlo solo con su cédula de identidad.
Además, la Superintendencia de Seguridad Social instruyó a las instituciones encargadas de recepcionar, y tramitar el descanso posnatal, a resolver aun cuando no se tenga el certificado de nacimiento del menor, ya que los datos que forman parte de la licencia médica son suficientes.
También te puede interesar:
- Preocupación en el Movilh por paro de Registro Civil ante primeras fechas para AUC
- UDI emplaza a ministra Blanco a "dar una explicación" tras dos semanas de paro del Registro Civil
- Gobierno anuncia descuentos salariales a funcionarios de Registro Civil en paro
Foto: AgenciaUNO
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés