Siete puntos conflictivos concentrarán atención policial durante el "11"

  • Por Paloma Jara

Siete son los puntos identificados en la Región Metropolitana, donde se podrían registrar incidentes de cara a una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

El diagnóstico, realizado por Carabineros en base a los antecedentes de años anteriores, indica que sectores de Estación Central, Peñalolén, Huechuraba, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y Quilicura, presentan mayor riesgo de desmanes.

En ese contexto, se espera que cerca de dos mil efectivos policiales resguarden la seguridad en los distintos lugares de la capital.

Asimismo, en base a la experiencia del año pasado cuando 122 mil clientes sufrieron cortes de suministro, Chilectra anunció medidas especiales hasta el sábado.

 

ROMERÍA HACIA CEMENTERIO GENERAL

En paralelo, esta jornada, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, autorizó la tradicional marcha organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que se realizará el domingo 13 de septiembre.

El recorrido iniciará en Plaza los Héroes para continuar por Alameda, pasando frente al Palacio de La Moneda, para luego enfilar por calle San Antonio en dirección al Cementerio General, en Recoleta.

 
 
 

"Hacemos el llamado a que esta marcha se realice en forma pacífica, en forma tranquila y que el 11 de septiembre sea en Santiago y en todo Chile, un día de reflexión, un día de recuerdo de las personas que partieron y en caso alguno un día en que algunos se aprovechen para hacer actos para hacer hechos, no solamente violentos sino que en muchos casos abiertamente delictuales", señaló la autoridad regional.

Asimismo, anunció que por primera vez "tomamos la lista concreta de todos los menores de edad que han sido detenidos en los últimos días del joven combatiente, el 29 de marzo y también el 11 de septiembre. Hemos dispuesto que los respectivos municipios vayan en duplas psicosociales a hablar con sus padres".

"Aquí hay que ser responsables. En un día como el 11 de septiembre, donde hay gente que se aprovecha de estas circunstancias, los niños no tienen por qué estar en la calle. Tienen que estar con sus padres y esa es la responsabilidad a la que nosotros llamamos", enfatizó Orrego.

Foto: AgenciaUNO