Obispos hacen "urgente pedido de coherencia a legisladores católicos" por proyecto de aborto

  • Por Sandra Rodríguez Cancino

La "Acción Familia" dio a conocer una carta enviada por varios obispos a parlamentarios católicos donde hacen un "urgente pedido de coherencia" respecto al proyecto de ley que regula el aborto terapéutico bajo tres causales. 

A través de una inserción de prensa en el Diario El Mercurio indican que "el proyecto de aborto es una discriminación injusta con consecuencia de muerte" y que "pone en estado de indefensión jurídica a todos los no nacidos menores de 12 semanas de gestación lo que en la práctica abrirá camino a una forma de legislación del aborto libre". 

"Pedimos para Ud Sr. (a) Diputado (a), las gracias del Divino Espíritu Santo para que lo ayuden a proceder con toda la fortaleza y sabiduría en este trance histórico para el futuro cristiano de nuestro Nación", señala la misiva.

A este inserto se suman otros dos de la ONG Isfem (Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer) y de la Conferencia Episcopal de Chile. 

"A quienes ocupan cargos de autoridad los exhortamos a proteger a toda persona, especialmente a los más débiles y desvalidos, y a amar y respetar por igual a la madre y su hijo", señala la Conferencia Episcopal.

"A los legisladores cristianos les recordamos con fuerza su irrenunciable e inexcusable deber de promover leyes justas y de no colaborar con una ley del aborto. Nadie está en conciencia obligado a realizar lo injusto, y menos a dañar el bien común", agregan. 

Además enfatizan que el aborto "nunca es terapéutico". "Sostenemos que no constituye aborto la acción de suyo terapéutica para salvar la vida de una madre en peligro, cuando no busca eliminar directamente la vida de la persona concebida, aunque su muerte sea una posibilidad prevista, aunque no querida o buscada", precisan.

"Despenalizar el aborto ante situaciones de violación es renunciar a la tutela de los más débiles e indefensos y un acto de rendición del Estado ante el flagelo de la agresión sexual a mujeres", aseguran.

En tanto, el inserto de la ONG Isfem muestra a parlamentarios de la Democracia Cristiana junto a la frase: "Aborto en Chile: La DC tiene la llave. Aún es tiempo de salvar vidas. Los chilenos contra el aborto estarán con ustedes", indican.

Foto Agencia UNO/ El Mercurio.