Carabinero baleado en Peñalolén es trasladado a la UCI con riesgo vital

  • Por María Salinas Arias

En estado grave y con riesgo vital, cerca de las 19:20 horas de este jueves el subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Carabineros tras ser sometido a una cirugía luego de ser baleado en un operativo policial en Peñalolén.

"El paciente fue operado por un equipo de neurocirugía del hospital militar de Santiago y luego fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde aún permanece en riesgo vital. Su diagnóstico es reservado de acuerdo a lo dispuesto en la ley 19.628 sobre protección de la vida privada y que rige los derechos y las personas que están vinculadas a estados de salud", explica el comunicado oficial.

En tanto, la doctora Patricia Nilo explicó "la bala no se extrajo, se encuentra dentro de la cavidad craneana y no tiene indicación médica para ser sacada".

Muñoz Vega fue baleado en en la cabeza y en su pierna izquierda en un enfrentamiento tras intentar fiscalizar a un motorista en la comuna de Peñalolén.  Tras el procedimiento fue detenido Ramón Olguín Díaz (de 34 años), presunto autor del disparo.