Rodrigo Avilés es dado de alta tras dos meses internado

  • Por María Salinas Arias

Este martes fue dado de alta Rodrigo Avilés, el joven estudiante de Letras de la Universidad Católica, que permanecía internado desde el 21 de mayo pasado tras ser impactado por un chorro de agua proveniente desde un carro de Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo explicó el equipo médico tratante, liderado por el doctor Patricio Sandoval, el joven se encuentra estable "tanto en lo motor como en lo congnitivo" y continuará su recuperación ambulatoria en la red de Salud UC.

"El proceso de recuperación será largo, pero hasta aquí ha sido muy exitoso", afirmó Sandoval.

Por su parte, Soledad Bravo, madre de Rodrigo, agradeció el apoyo de toda la gente que rezó por la salud de su hijo e hizo un llamado a Carabineros a asumir responsabilidades por el accidente del joven.

"Somos una familia deudora del cariño de familiares y amigos (...)  Todavía esperamos palabras de carabineros y una acción reparatoria. Estamos esperando que los responsables den un paso adelante y asuman", afirmó Bravo.

Respecto a lo ocurrido en la jornada del 21 de mayo, la madre de Rodrigo afirmó que el joven "no recuerda lo que sucedió. Su último recuerdo es de una hora antes de lo que pasó y después de cuando llegó acá".

Según arrojó el primer diagnóstico del joven, este sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, luego de recibir el impacto del chorro de agua y caer en el suelo.