Rodrigo Avilés fue traslado al Hospital Clínico de la UC en Santiago

  • Por Paloma Jara

El estudiante Rodrigo Avilés, quien quedó en extrema gravedad tras sufrir un golpe en su cabeza por el impacto del chorro del carro lanzaagua, arribó a Santiago para iniciar el proceso de rehabilitación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El traslado se produjo luego que el doctor Juan Patricio Castro, director del Hospital Carlos Van Buren, señalara que "en las últimas 24 horas han existido avances respecto a la respuesta neurológica bastante positivos. El paciente en este momento esta ya absolutamente conectado al medio y tiene respuesta a ordenes simples".

El estudiante de Letras de la Universidad Católica fue recibido con aplausos por sus familiares, amigos y compañeros, quienes lo esperaban en las afueras del recinto, luego que permaneciera por cerca de tres semanas internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Gabriel Cea, neurocirujano del Hospital del Salvador, tras visitar a Rodrigo Avilés sostuvo que el joven quedó con "daños en la región derecha del cerebro, lo que determina una incapacidad de mover el lado izquierdo, pero está recién en etapa de evolución así que no podemos decir cuál va a ser el daño".

Foto: Agencia UNO