En prisión preventiva quedó sujeto acusado de asesinar a su esposa y a sus pequeñas dos hijas

  • Por María Salinas Arias

Pasó seis días prófugo deambulando y sin comer, pero la policía lo detuvo en un banco de Las Condes al cual iba frecuentemente. Se trata de Miguel Santiago Donoso, quien se presume estranguló a su esposa y a su hija de 7 años en el dormitorio matrimonial, mientras que a la más pequeña, de tan sólo dos años, la sofocó hasta matarla en el segundo piso de la casa.

El imputado podría pasar el resto de su vida en la cárcel. Este miércoles fue formalizado por femicidio y doble parricidio, quedando por ahora en prisión preventiva.

La investigación apunta a que el padre planificó el crimen y que habría utilizado algún tipo de droga para sedar a sus víctimas. Así lo dio a conocer Marjorie Carrilo, Fiscal de La Florida, quien aseguró que "llama la atención que, en lo que tenemos nosotros de la carpeta investigativa, es que no hayan señales de lucha o defensa por parte de la víctima".

Miguel Santiago envío un mensaje por WhatsApp a su madre en el que se arrepentía de lo que había hecho, también dejó una carta tras el horrendo crimen y, de acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un hombre celópata y con rasgos narcisistas.

La fiscalía deberá investigar el caso en 120 días, tiempo que servirá para aclarar por qué este padre decidió terminar con la vida de su familia.