Gobierno confirmó que cajeros automáticos permanecerán en comisarías hasta septiembre

  • Por Paloma Jara

Tras una reunión sostenida el martes entre el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el presidente del directorio de BancoEstado, Rodrigo Valdés, se anunció que debido a la alta demanda, los cajeros automáticos no serán retirados de las comisarías hasta septiembre de este año.

“La instalación de los 60 cajeros en distintos puntos del país buscó resolver los problemas de acceso de dinero de los usuarios, situación que -de acuerdo a la evaluación- se cumplió, por lo que se optó por extender su funcionamiento”, explicó el subsecretario.

Aleuy puntualizó que "se está haciendo una evaluación ahora, que naturalmente va a implicar un cambio de un número pequeño de cajeros, haremos otra en septiembre y la última la haremos en marzo de 2016. Ese es el itinerario que hemos acordado con el banco y con Carabineros y naturalmente trataremos de tener el mínimo de cajeros en comisarías terminado marzo de 2016".

Por su parte, Rodrigo Valdés resaltó que la iniciativa "fue un éxito en términos de disponibilizar dinero para nuestros clientes. Se instalaron 60 equipos en 58 comunas en recintos policiales, esos están funcionando hoy día y tienen un nivel de disponibilidad similar al resto de la red".

"Estamos cumpliendo de manera activa nuestro compromiso de mantener toda nuestra red de cajeros en el país, especialmente en zonas vulnerables y en las localidades donde somos único banco", enfatizó el presidente de BancoEstado.

Foto: Agencia Uno