Supuesta fuga tóxica en estación espacial internacional pone en alerta a NASA
- Por Ahoranoticias.cl
Durante la madrugada de este miércoles, la Agencia Espacial Rusa comunicó una supuesta "fuga de amoníaco desde el sistema de refrigeración a la atmósfera" desde el sector norteamericano de la Estación Espacial Internacional. La supuesta fuga habría afectado la calidad de vida en dicho sector según informaciones rusas.
La alarma se encendió en Houston, Texas, cuando la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por su nombre en ingles) recibió el informe desde la estación en el cual se confirmaba el registro de una fuga, la cual por los datos del sistema sería de amoníaco.
La tensión aumento luego de que los astronautas de "La Expedición 42" debieron abandonar el sector estadounidense para refugiarse con los astronautas rusos en su sector de la estación espacial internacional. NASA confirmó que ningún efectivo norteamericano había resultado herido en la maniobra.
Las operaciones continuaron durante varias horas, siguiendo los distintos protocolos para fugas tóxicas, tanto hacia el espacio como para el interior de la nave, tras lo cual el comandante de la misión norteamericana, Barry Willmore, confirmó que la fuga no habría sucedido.
Willmore aseguró que la supuesta fuga no tenía punto de origen luego de reiniciar ciertos sistemas de presión ante la posible salida del supuesto material tóxico al espacio, lo cual demostró que "el sistema de reconocimiento es el que presenta fallas ya que registra una abertura donde no la hay".
El comandante norteamericano se mantuvo en contacto con NASA mientras realizaban el reconocimiento remoto del sector estadounidense de la estación espacial internacional, desde el centro de comando ruso.
Al terminar la operación Houston confirmo la diferencia entre la señal que emitía la nave y los registros que ellos poseían, lo cual plantea un problema de software que deberá ser solucionado de manera remota, pero "no es grave ni perjudicial para la misión, tampoco amenaza la vida de los astronautas como lo haría una fuga" comentó el comunicador espacial que se encontraba hablando con Willmore al momento de los hechos.
NASA cerró su transmisión de emergencia recalcando que no existió fuga alguna y fue sólo una falsa alarma. La señal internacional continuará con su transmisión normal, pero regresará a la sala de comando de Houston una vez que ocurran avances en la situación.
Para revisar la señal de NASA, ingresa aquí.
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente