Presidente de Francia califica como ''atentado terrorista'' ataque a revista de París
- Por Ahoranoticias.cl
Al menos 12 víctimas fatales y tres heridos de gravedad dejó una atentado ocurrido durante la mañana de este miércoles en la sede del diario francés Charlie Hebdo en París.
De acuerdo a información de El Mundo, las ambulancias y equipos de emergencia se han trasladado de inmediato al lugar y han comenzado a evacuar a las víctimas de un tiroteo perpetrado por dos hombres vestidos de negro que -armados con un fusil automático AK-47- entraron en el edificio.
Según testigos, los sujetos eran esperados por dos vehículos en la puerta para ayudar los escapar.
La revista se hizo mundialmente conocida a raíz de la publicación de varias caricaturas de Mahoma en 2011, lo que agitó el ánimo de sectores radicales islamistas.
Tras conocerse el ataque, el Presidente François Hollande condenó el ataque y lo calificó como un "ataque terrorista", elevando al máximo las alertas al interior del país.
Se espera que en minutos, se realice una reunión ministerial de emergencia producto del atentado.
Asimismo, tras realizar un punto de prensa, el Mandatario escribió el siguiente mensaje en Twitter: "Ningún acto de barbarie apagará la libertad de prensa. Somos un país unido que reaccionará".
En las redes sociales ya comenzaron a aparecer los primeros videos tras el ataque:
Asimismo, el Twitter comenzó a circular la supuesta foto de los atacantes:
Foto: El País
Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa
Lo último de mundo
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Lo último de tendencia
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Lo último de nacional
Ubican a joven ingeniera que estaba desaparecida en Farellones: GOPE aún no confirma su estado
Se pasea como uno más por "La Moneda Chica": El desconocido rol del papá de Kel Calderón en el equipo de José Antonio Kast
Ya registraron su marca en Chile: La reconocida empresa de galletas estilo Nueva York que llegaría al país
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta