Peritajes descartarían suicidio de fiscal Nisman

  • Por Ahoranoticias.cl

Un peritaje balístico realizado por la policía argentina determinó que el disparo que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman se habría producido a una distancia de entre 15 y 20 centímetros de su cráneo.

La información fue revelada este sábado por el diario trasandino El Clarín y sería expuesto en un próximo informe de la Policía Federal, el cual incluiría antecedentes de la autopsia practicada a los restos del fiscal.

De ser confirmado el peritaje, sería una prueba que pondría en duda la teoría del suicidio del fiscal.

"Si el disparo de una Bersa calibre 22 -que es de baja velocidad- se produce pegado al cráneo, el tiro queda adentro, no tiene orificio de salida y, si lo tiene, es limpio. Si se aleja, el proyectil de la Bersa Calibre 22, la bala toma velocidad y produce otros efectos sobre su blanco. Para el caso de Nisman se informó que había perdido bastante masa encefálica", indica el medio.

Además se detalló que las manos del fiscal no presentaban rastros de pólvora y que su cuerpo tampoco tenía hematomas del golpe que debería haber recibido al caer tras el disparo.

En tanto, esta semana la Presidenta Cristina Fernández dijo estar segura de que la muerte de Nisman no fue un suicidio, sino que fue utilizado como una herramienta para una "operación contra el Gobierno".

Foto: elmundo.es