Pasajero alcanzó a grabar últimos segundos de la tragedia de Germanwings
- Por Ahoranoticias.cl
El medio francés "Paris Match" junto al alemán "Bild" lograron acceder a un video que mostraría los últimos segundos antes de la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.
Las imágenes fueron grabadas por un celular y, de acuerdo a la publicación gala, la captura es tan caótica que es difícil identificar a personas, pero se alcanza a escuchar a los pasajeros gritando, por lo que se deduce que estaban conscientes de lo que ocurría antes de estrellarse.
Un sonido metálico también se puede oír tres veces, probablemente del piloto de la aeronave tratando de abrir la puerta de la cabina.
El material es consistente con lo que capturó una de las cajas negras del avión, donde se escucha al piloto Patrick Sondheimer gritar "¡Abre la maldita puerta!" a su copiloto, Andreas Lubitz, sindicado como el autor de la tragedia.
El fiscal de la República de Marsella explicó el jueves que esta grabación demuestra que el copiloto trancó la puerta de la cabina cuando el comandante se fue al baño, poco antes de estrellar el avión.
Según publica el diario "Bild", la grabación comienza con las disculpas de Sondheimer a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en el despegue del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf. Posteriormente, recogen la conversación entre los pilotos. Andreas Lubitz le comenta a Sondheimer que cuando él lo desee, puede ir al cuarto de baño y que él se encargaría de dirigir la aeronave.
A las 10.27 horas, el piloto pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Düsseldorf. Este último dice "espero", "vamos a ver".
El piloto sale para ir un momento al baño y el avión empieza a descender. Poco después, se escucha un fuerte ruido como si alguien tratara de entrar en la cabina. Después la voz del piloto que dice: "¡por el amor de Dios, abre la puerta!". Es en ese instante que los pasajeros entran en pánico y comienzan a gritar.
El piloto trata de abrir la puerta con un hacha y nuevamente grita: "¡Abre esta maldita puerta!". Cerca de las 10.40 horas, el Airbus toca la montaña y se oyen los gritos desesperados de los pasajeros. Estos son los últimos ruidos de la grabación.
Foto: InfoBae - Gentileza de Reuters
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente