Papa Francisco sobre Charlie Hebdo: ''Es una aberración matar en nombre de Dios, pero no se puede insultar la fe de los demás''
- Por Ahoranoticias.cl
Hoy el Papa Francisco llegó a Filipinas y se refirió por primera a vez al atentado terrorista sufrido hace una semana en contra del semanario francés Charlie Hebdo. Si bien el pontífice condenó los actos, también declaró en contra de las publicaciones del medio.
El Papa tras arribar, irrumpió con polémicas declaraciones al comentar el atentado que dejó doce fallecidos en Francia. Primero, se detuvo en condenar los macabros acontecimientos, pero también señaló que "si vamos a hablar de París, hablemos claro. Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender".
Fue en entonces cuando el líder de la Iglesia Católica hizo una pausa en su discurso para referirse al origen que provocó los asesinatos, Francisco estimó que "es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (señalando a uno de sus colaboradores presentes), gran amigo, dice una palabra mala de mi mamá, puede esperarse un puñetazo... ¡es normal!".
El pontífice no se detuvo y acentuó su crítica sobre el semanario, precisando que "no se puede provocar, no se puede insultar a la fe de los demás, no se pueden burlar de la fe, no se puede. Cada religión tiene dignidad, cualquier religión que respeta la vida y las personas, y no puedo brularme de eso. Hay un límite a la libertad de expresión".
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente