Papa Francisco afirma que visitaría Chile en 2016
- Por Ahoranoticias.cl
Durante su regreso en avión desde Filipinas, el Papa Francisco conversó de diversos temas con varios periodistas que se encontraban en el mismo vuelo. En la entrevista el Sumo Pontífice reveló parte de lo que serán sus próximas giras, entre ellas se encuentra Chile como destino.
Sin embargo habrá que esperar hasta 2016 para ver en nuestro país al máximo representante de la Iglesia Católica. "El año que viene, si Dios quiere, iré a Chile, Argentina y Uruguay", reveló Francisco.
Además de sus programadas visitas a Ecuador, Bolivia y Paraguay durante este año, Su Santidad tiene previstos dos grandes viajes. Estados Unidos sería su primer destino, en donde visitaría tres ciudades: "Filadelfia, para el encuentro con las Familias, Nueva York, para la visita a la ONU, y Washington", publica el medio Vatican Insider.
Pese a que descarta visitar California, por un asunto de tiempo, sí tiene la intención de ingresar al país norteamericano por la frontera con México. "Sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen de Guadalupe sería un drama", reveló el Papa.
Cerca de fin de año su destino sería África, un viaje ya previsto por el Sumo Pontífice pero que se restrasó debido a la epidemia de Ébola en el territorio. Las condiciones actuales en el continente permitirían su llegada a Uganda a fines de 2015.
Fuente: Vatican Insider.
Lo último de mundo
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Lo último de tendencia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
Lo último de nacional
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Adulta mayor sufrió caída en la vía pública: Municipalidad fue condenada a indemnizarla, apelaron y ahora deberán pagarle el doble
Padre Hurtado "revive" gracias a la IA en nueva campaña del Hogar de Cristo
Chile se prepara contra la "supergripe": Conoce algunas medidas de precaución ante nueva variante de la influenza H3N2
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta