Nieto rebelde del Che Guevara murió a los 40 años

  • Por Ahoranoticias.cl

Canek Sánchez Guevara, conocido como el nieto rebelde de Ernesto Che Guevara, falleció a los 40 años durante una cirujía cardiovascular en Ciudad de México. 

Sánchez fue popularmente conocido como el nieto maás disidente que tuvo el líder revolucionario argentino, ya que fue acérrimo crítico de la Revolución Cubana. Además, era amante del rock, el diseño y gustaba mucho de la literatura.

Canek Sánchez nació en La Habana, Cuba, en 1974. En 1996 se fue de la isla con tan sólo 22 años para vivir en México en la ciudad de Oaxaca. Su partida fue inmediatamente luego de la muerte de su madre. 

En 2006, producto de su amor por la literatura y los deseos de expresar su visión política, Sánchez publicó una autobiografía donde sus líneas más comentadas fueron: "Me hice en Cuba: la amé y la odié como sólo se puede amar y odiar algo valioso, algo que es parte fundamental de uno".  

La posición ideológica del fallecido nieto del Che causaron controversia entre los críticos por la fuerte ascendencia que siempre sostuivo entre sus hombros.