Líderes del mundo condenan ataque terrorista en semanario francés
- Por Ahoranoticias.cl
Gran consternación ha provocado en el mundo el ataque terrorista que se produjo este miercóles en las dependencias de un semanario francés Charlie Hebdo y donde 12 personas resultaron fallecidas.
Los principales líderes manifestaron su rechazo ante el macabro hecho. David Cameron, Barack Obama y Angela Merkel son algunos de los mandatarios que repudiaron la acción y ofrecieron su ayuda al presidente de Francia, Francois Hollande.
El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, public´po un mensaje a través de su cuenta de twitter donde indicó: "Los asesinatos en París son repugnantes. Estamos con el pueblo francés en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la libertad de prensa".
Estados Unidos también condenó el hecho y a través del vocero de Gobierno se señaló que "Toda la Casa Blanca se solidariza con las familias de todos los que resultaron muertos o heridos en este ataque", declaró Josh Earnest.
"Altos funcionarios de la Casa Blanca están en estrecho contacto con sus homólogos franceses (...). Estados Unidos está dispuesto a colaborar con los franceses para ayudarles en la investigación", añadió el funcionario.
Por su parte, la presidenta de Alemania Angela Merkel, calificó el ataque como "despreciable". "Me quedé muy sorprendida al enterarme del ataque despreciable en el periódico en París. Me gustaría expresar a ustedes ya sus compatriotas en esta hora de sufrimiento, la simpatía del pueblo alemán, y transmitir mis condolencias a los seres queridos de las víctimas." , dijo la Mandataria.
Y añadió: "este acto repulsivo no es sólo un ataque a la vida de los ciudadanos franceses y de seguridad nacional de Francia. También es un ataque a la libertad de expresión y de prensa - un componente clave de nuestra cultura democrática libre - que no puede ser justificado ", añadió.
Foto: @MartinBashir
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés