Líder norcoreano llamó al ejército a prepararse para el combate contra Estados Unidos
- Por Ahoranoticias.cl
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, hizo un llamado a las fuerzas armadas del país para que "se prepare para reaccionar a cualquier forma de guerra declarada por el enemigo", según consignaron en la jornada de este lunes los medios de comunicación oficiales de norcorea.
El discurso fue realizado ante la Comisión Militar Central del partido único del país asiático, ocasión en la cual Kim Jong Un exigió al Estado Mayor del Ejército Popular Coreano (APC por sus siglas originales) que continuase con las preparaciones y ejercicios militares ante un posible conflicto con las fuerzas estadounidenses y de Corea del Sur.
Los ejercicios militares a los cuales aludió el líder norcoreano corresponden a los simulacros de bombardeo a las islas de Mu y Jangjae realizados una semana antes del discurso. Según la agencia oficial "Korean Central News Agency" (KCNA), los entrenamientos se realizan en "puntos calientes" de conflicto en la frontera con Corea del Sur.
El llamado de Kim Jong Un a las fuerzas armadas norcoreanas fue a "llevar a su conclusión la confrontación anti estadounidense aplastando rápidamente al enemigo si atacara a Corea del Norte", según informó KCNA.
La tropa militar ubicada en la isla Mu realizó un ataque en 2010 contra la isla surcoreana Yeonpyeong, en respuesta a los ejercicios militares realizados por Corea del Sur en la frontera marítima, dejando a cuatro oficiales fallecidos.
Cabe recordar que cada año la tensión aumenta entre ambas coreas debido a las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos llamadas "Key Resolve y "Foal Eagle", las cuales se realizan de manera anual cada marzo. Ambas naciones asiáticas se encuentran continuamente en guerra al no haber firmado tregua alguna tras la Guerra de Corea.
Foto: Borgenmagazine.com
Lo último de mundo
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Presidente Lula se ofrece para mediar en el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Lo último de tendencia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
Lo último de nacional
Hombre se tomó vivienda en El Quisco y dijo que era "el dueño de casa": Fue detenido y arriesga cárcel
La familia de José Antonio Kast: quiénes son sus nueve hijos y a qué se dedica cada uno
Incendio forestal afecta al cerro Renca: Humo es visible desde distintos puntos de la RM
Adulta mayor sufrió caída en la vía pública: Municipalidad fue condenada a indemnizarla, apelaron y ahora deberán pagarle el doble
Padre Hurtado "revive" gracias a la IA en nueva campaña del Hogar de Cristo
Chile se prepara contra la "supergripe": Conoce algunas medidas de precaución ante nueva variante de la influenza H3N2
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta