ISIS difundió videos de ejecuciones de 17 supuestos espías
- Por Ahoranoticias.cl
En menos de 24 horas, el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ejecutó a 17 rehenes, todos acusados de realizar labores de espionaje contra la agrupación yihadista. El primer video fue emitido en la noche del jueves, mientras que el segundo fue entregado cerca del medio día del viernes.
Respecto a los asesinatos del día jueves, ISIS aseguró que los rehenes habían sido ejecutados a modo de "venganza" por las operaciones militares que se han realizado contra militantes Islámicos en Siria e Irak. En el video se aprecia a ocho hombres, vestidos con trajes de color rojo, siendo decapitados en un terreno desolado.
En las imágenes se contrastan secuencias de los hombres arrodillados minutos antes de morir, con yihadistas supuestamente heridos en las operaciones militares que se realizan en Medio Oriente contra los terrenos dominados por ISIS. El video carece de la producción audiovisual característica del grupo terrorista, pero posee las insignias y discursos extremistas anteriormente usados, repitiendo nuevamente el llamado a tomar las armas contra Occidente y a someterse al califato de ISIS, terminando con la frase: "Con Alá tendremos nuestra venganza".
El segundo video, dado a conocer cerca del medio día del viernes, habría sido grabado en la provincia de Fallujah, en Irak, en una avenida desierta. En las imágenes se puede apreciar como nueve individuos vestidos con trajes naranja son arrodillados para luego ser ejecutados con disparos en la cabeza.
En esta ocasión los sujetos serían ciudadanos de la localidad, quienes son acusados de realizar actos de espionaje contra ISIS, cuya sentencia corresponde a la muerte, según explica en árabe una voz que narra la situación. En este caso, el video sí presenta las características ya mostradas por el grupo yihadista, como lo son la repetición de las imágenes de la ejecución desde diversos ángulos y en distintas velocidades.
Pese a las distintas derrotas sufridas por ISIS en Medio Oriente, el poderío de la agrupación terrorista se ha solidificado luego de la adhesión del grupo extremista Boko Haram y la toma de territorios en Libia. En la última declaración de Abu Mohammad al Adnani, vocero de ISIS, se extendió una invitación al pueblo musulmán a viajar a "África Occidental para enlistarse" en las tropas yihadistas.
También se aseguró que sus próximos objetivos son la Casa Blanca, Roma, París y Al Andalus, este último corresponde a las tierras ubicadas en el sur de España.
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando