Chileno en Francia: ''Las calles están llenas de policías''
- Por Ahoranoticias.cl
Este miércoles se registró uno de los peores ataques que Francia pueda recordar. Al menos 12 personas fallecieron tras ser alcanzados por los disparos de tres hombres armados que ingresaron a las dependencias de la revista satírica "Charlie Hebdo", en París.
Mientras el Presidente de la nación, Francois Hollande, dijo que los autores del hecho serán castigados, decenas de personas se reunieron en la Plaza de la Republica de París y otras ciudades para protestar contra el atentado.
David Vargas, chileno residente hace 13 años en Francia, conversó con AhoraNoticias.cl y relató el ambiente que se vive en el país europeo.
Vargas relató cómo se desarrollo el fin de su jornada laboral, cuando se desencadenaron los hechos: "Me dirigí a mi casa que está un poco alejada del centro de Lyon. En el trayecto pude constatar que se dispuso un gran contingente policial en las calles y que existe un ambiente de tensión y miedo".
Junto con ello, el chileno afirmó: "Los padres retiraron a sus hijos más temprano de la escuela, las autoridades están consternadas y los funcionarios policiales se encuentran apostados, principalmente, en los barrios donde viven inmigrantes árabes". Destacar que tras el hecho, los autores del crimen gritaron consignas en nombre del Dios musulmán: "Alá es grande".
La reacción de las autoridades
Consultado por Ahoranoticias.cl sobre el actuar de las autoridades, Vargas explicó que el procurador de París emitió un comunicado donde se expusieron todos los pasos efectuados por los autores del crimen: "Subieron al primer piso buscaron la sala de redaccion y atacaron. Después subieron a un auto Citroen C3 y a otro vehiculo que robaron a personas que se desplazaban por el sector".
"Las autoridades solicitaron la ayuda de todos los ciudadanos para dar con el paradero de los sujetos y para ello, implementaron un número telefónico al cual pueden llamar en el caso de ver a algún sospechoso", afirmó el chileno.
Vargas concluyó poniendo en perspectiva lo ocurrido: "En los 13 años que he vivido en Francia nunca se había registrado una situación de esta magnitud. Este es un país bastante tranquilo y un chileno puede desarrollarse de manera muy integral".
Foto: @amnistiaespana
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse