Caso Nisman: Pericias descartaron la presencia de pólvora en sus manos

  • Por Ahoranoticias.cl

En una entrevista con la radio argentina "Mitre", la fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, aseguró que el barrido electrónico realizado a las manos del fallecido dio negativo. La fiscal recalcó que "pese a los resultados no significa que él no haya disparado".

En la entrevista realizada por el conductor radial trasandino Marcelo Longobardi, la fiscal Fein argumentó que "eran muy pocas partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados". 

Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento el pasado domingo en la noche. Bajo su cuerpo, la policía argentina encontró un arma de fuego y a su costado una vaina (tipo de licor) servida. Las pericias confirmaron que la bala que mató a Nisman correspondía a un calibre .22 y habría sido disparada desde el arma encontrada, pero faltaba el análisis de los rastros de pólvora para confirmar la tesis de que fue un suicidio.

Pese a la falta de rastros en las manos del fiscal que llevaba el polémico caso AMIA, Fein aseguró que la autopsia reveló que no habría habido participación de terceros en la muerte, lo que según la fiscal a cargo de la investigación no descarta la posibilidad de un "suicidio instigado o inducido". Las pericias confirmaron también que Nisman no era el dueño del arma, persona que en este momento es buscada por la justicia trasandina.

Entre las pericias que aún no han sido conocidas se encuentra el análisis de ADN de las muestras de sangre levantadas del lugar de los hechos, el análisis de los antecedentes médicos y psíquicos de Nisman para esclarecer si podría haber sido víctima de algún tipo de manipulación o presión que culminase en su muerte. 

Durante la jornada está previsto que declaren los miembros de la guardia a cargo de la seguridad de Nisman, su ex mujer Sandra Arroyo Salgado, la madre y la hermana del fallecido fiscal, quienes debiesen acudir a las oficinas de la fiscal que lleva la causa, Viviana Fein.

Foto: Agencia Diarios y Noticias (DYN).