Atentado en el Parlamento de Tunez deja un saldo de 22 muertos
- Por Ahoranoticias.cl
Las autoridades de Túnez han confirmado que el atentado sufrido durante la jornada de este miércoles ocurrió entre el edificio parlamentario y el museo El Bardo, ubicados en la capital del país norafricano. Los oficiales han confirmado la muerte de 22 personas.
Inicialmente los medios internacionales confirmaron el fallecimiento de 17 extranjeros, entre los cuales se encontraban turistas italianos, españoles, polacos y alemanes, a los que se sumaba la muerte de un ciudadano tunecino y un oficial de seguridad del mismo país.
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó y lamentó el fallecimiento de dos turistas colombianos que se encontraban visitando el museo El Bardo. Según el mandatario latinoamericano, se encuentran coordinando con las autoridades locales para repatriar los cuerpos de los dos turistas.
Por su parte, las autoridades del país norafricano aseguraron que las fuerzas policiales lograron abatir a dos presuntos atacantes en un tiroteo ocurrido a pocas cuadras del lugar del atentado, mientras que de los restantes involucrados se desconoce el paradero.
Según fuentes de un hospital cercano al parlamento aseguran que al menos una veintena de turistas han llegado por asistencia médica debido a diversas heridas recibidas en el atentado, pero los medios locales aseguran que la cifra sería cercana a las 50 personas.
Foto: BBC.com
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de tendencia
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
El proyecto de Martín Cárcamo fuera de la TV: Así es su nuevo restaurante en Concón
Lo último de nacional
Cinco estaciones nuevas y conexión en 28 minutos: Así sería la extensión del metro de Valparaíso
¿Debes el CAE?: Las nuevas condiciones de pago que ofrece la Tesorería para ponerse al día
GOPE desplegó operativo en colegio de Iquique tras ingreso de dos personas con un arma de fuego: Hay un detenido
¿Aparecerá el tesoro en Juan Fernández?: Fallo da luz verde para retomar la búsqueda tras décadas de intentos
Incautan parches de fentanilo en una feria libre de Independencia: "Este hallazgo nos preocupa"
Emiten alertas meteorológicas para cinco regiones: Hasta 90 mm de lluvias "en corto período de tiempo" y vientos de 100 km/h
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse