Mujer con 101 años de edad trabaja seis días a la semana: Este es su simple secreto para mantener una vida larga

Cuando alcanzan la edad para pensionarse, la mayoría de los adultos mayores jubila para descansar después de toda una vida laboral. Pero también hay quienes siguen desempeñándose, fundamentalmente porque aman lo que hacen.

Ann Angeletti es un caso que así lo demuestra. Con 101 años de edad, se toma solo un día de la semana para descansar, porque el resto se lo dedica a su popular joyería en Nueva Jersey, la que fundó en 1964.

En Estados Unidos, las personas pueden jubilarse a partir de los 62 años. Sin embargo, esta mujer de cuarta edad sobrepasa el límite por casi cuatro décadas en las que se ha mantenido activamente. En caso de retirarse, ella misma revela cuál sería la consecuencia más grave

Ir a la siguiente nota

Trabaja en su joyería desde 1964

Nacida en 1924, inició su etapa laboral durante la niñez, ayudando en la tienda de dulces que su familia tenía en Brooklyn. Tiempo después se casó, pero esa historia de amor se vio truncada por la Segunda Guerra Mundial, pues su marido fue convocado por el Ejército estadounidense.

Ann Angeletti, la mujer de 101 años que sigue laboralmente activa en Estados Unidos (ABC 7)

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, siguió con su vida y entró a trabajar en un astillero naval para luego ejercer como camarera. La idea de abrir una joyería nació durante un rutinario regreso a casa.

Mientras caminaba por calle Union Ave del barrio Cresskill, vio el aviso de arriendo de un local: "Llamé al dueño y le pregunté cuánto costaba el alquiler. Me dijo que 85 dólares al mes en 1964", comentó Ann en una entrevista con ABC 7.

Desde entonces que no ha parado de atender a clientes detrás del mostrador de su emblemática tienda —en compañía de su hija y su nieta—, la que funciona de lunes a viernes, aunque Angeletti dedica un sexto día para recorrer el distrito de diamantes en Nueva York para reabastecer su catálogo.

El secreto de su larga vida

La mujer cree que si se jubila, moriría. Por lo tanto, está en constante movimiento para mantenerse activa en un empleo que ejerce hace más de 60 años.

Por último, Ann reveló su secreto para llegar a los 101 años con ese nivel de lucidez y ánimo. Lo mejor de todo es que detrás no hay ninguna pócima mágica: "Tienes que levantarte, ducharte, comer y cuidarte. Si no te gusta lo que haces, cambia", concluyó la adulta mayor. 

Todo sobre Sucesos