"Maté a Érica, lo siento mamá": La cruda confesión de hombre que asesinó a su expareja en Argentina

Conmoción se vive en Argentina por el asesinato de Érica Almirón Romero, joven de 24 años que el domingo fue encontrada sin vida al interior de su departamento de Resistencia, provincia del Chaco. El cuerpo fue hallado por su actual pareja, que de inmediato dio aviso a la policía.

Lo que pocos sospechaban es que el asesino sería el exnovio de la víctima, Joaquín Alfredo Pérez, quien confesó el crimen a través de una escalofriante carta dirigida para su madre.

Pensaron que era un suicidio

Walter Gómez Esquivel, actual novio de la víctima, llegó hasta su departamento el domingo cerca de la medianoche y se encontró con el cadáver de la mujer en la habitación, según reportó TN.

Ir a la siguiente nota

El joven de 29 años declaró a la policía que la mujer estaba con un calcetín en la boca y con signos de haber ingerido productos de limpieza y gas, por lo que pensó que se había suicidado, aunque la policía sospechó de él y calificó el caso como "muerte dudosa".

"Maté a Érica, lo siento mamá"

Horas después, el caso dio un inesperado vuelco, cuando el lunes por la mañana los padres del presunto asesino llegaron hasta una comisaria con una carta escrita a mano por su hijo, quien había desaparecido tras el crimen.

Pérez, quien era exnovio de la fallecida, dejó una confesión en la que decía: "Maté a Erica, lo siento mamá. Fue por venganza".

De inmediato se emitió una orden de detención contra el autor confeso, quien fue capturado cuando iba por la carretera en un bus. Los efectivos lo identificaron y confirmaron que tenía un pedido activo de captura

De manera preliminar se determinó que la joven murió por asfixia, y el sujeto será imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, la figura penal que tipifica el femicidio.

Todo sobre Mundo

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de