Escándalo en Islandia: Ministra renuncia al conocerse que tuvo un hijo con un menor de edad hace 36 años
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La ministra de Educación y Asuntos Infantiles de Islandia, Ásthildur Lóa Þórsdóttir, de 58 años, renunció a su cargo tras revelarse que tuvo un hijo con un menor de edad hace 36 años.
La militante del Partido Popular dio a conocer en una entrevista con el medio islandés Vísir, que tuvo una relación con un menor de edad cuando ella tenía 22 años. El joven, al que asesoraba en un grupo religioso, tenía 16 años cuando tuvieron un hijo juntos.
"Han pasado 36 años y muchas cosas han cambiado"
La exsecretaria de Estado dijo que la relación con el entonces menor de edad fue un “error en su juventud”.
“Es más difícil de lo que las palabras pueden describir decir adiós al Ministerio de Educación y Asuntos de la Infancia”, lamentó.
Se conocieron en un grupo religioso
El hombre involucrado en la historia es Eiríkur Ásmundsson, quien ha causado polémica por acusar a la exministra de impedirle interactuar con su hijo, aunque esto ha sido descartado varias veces por ella.
“Han pasado 36 años y muchas cosas han cambiado desde entonces. Sin duda, hoy habría abordado estos temas de forma distinta a como lo hacía cuando tenía 22 años, por mis habilidades y madurez”, dijo al citado medio.
Ásthildur y Eiríkur se conocieron cuando ella dirigía el trabajo juvenil en el grupo religioso Trú og líf, donde en esos años la política confesó que se sintió atraída e impresionada por él, a pesar de que ahora se muestra arrepentida de esa relación.
Sobre los motivos que la llevaron a renunciar, afirmó que “si yo siguiera siendo ministra, temas como este se plantearían una y otra vez, y nunca habría paz en el gobierno, ni siquiera en los temas que me apasionan en el Ministerio de Educación”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Impactante accidente en China: Auto volcó y cayó a un foso circular de obra en construcción
- Comienza juicio contra enfermero acusado de matar a 9 pacientes para "disminuir su carga de trabajo nocturna" en Alemania
- Ataque contra hospital en Gaza sorprende a periodista a segundos de comenzar su reporte en vivo
Lo último de mundo
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de nacional
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Kast responde con megáfono a manifestantes del sector de la salud: "No va a haber ningún recorte que pueda afectar"
Conocida empresa de alimentos convierte mayo en el mes del completo y anuncia cierre con una gran fiesta en Talca
Hoy comenzó el proceso de devolución de impuesto: ¿Cuándo me corresponde si me pagan con cheque?
Quiroz descarta recortes a la PGU: "No se va a tocar ningún beneficio social"
Trágico accidente de tránsito en ruta entre Oruro y Chile: Reportan un total de 9 personas fallecidas
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás