"Es un milagro": Niño de 7 años sobrevive durante cinco días en reserva llena de leones en un parque de Zimbabue
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Autoridades de la fauna silvestre de Zimbabue informaron el hallazgo de un niño de siete años, quien llevaba cinco días desaparecido y que fue encontrado con vida en una reserva llena de leones y otros animales salvajes en el norte del país.
Se trata de Tinotenda Pundu, un menor que se adentró en el Parque Nacional de Matusadona, cerca de su aldea, el 27 de diciembre y fue encontrado cinco días después unos 50 kilómetros más adentro, precisó Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimabue (ZimParks).
Se alimentó con bayas silvestres y agua
Destacar que el niño sobrevivió alimentándose de bayas silvestres y de agua que encontró cavando en la orilla de un río, una técnica muy conocida en las zonas de Zimbabue propensas a la sequía, añadió el portavoz en un comunicado.
“Sorprendentemente, estimamos que caminó a través del duro terreno de este parque nacional de Matusadona, lleno de leones, durante 49 km desde su pueblo hasta el punto en el que fue encontrado”, declaró Farawo.
Una parlamentaria originaria de la zona aseguró que “Tinotenda Pundu fue trasladado al hospital, pero no tenía heridas visibles”, para lueogo agresar que “es un milagro que haya sobrevivido”.
Destacar que el Parque Nacional de Matusadona, cerca del lago Kariba, alberga una gran variedad de animales salvajes, incluido leones, elefantes, leopardos y búfalos, según su página web.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video capta momento en que joven es alcanzada por fuego artificial al interior de un departamento en Brasil
- Chilena muere en Argentina: Investigan a su pareja, el guitarrista del grupo Virus, por el fallecimiento
- Turista brasileña es asesinada al entrar por error del GPS a una favela de Río de Janeiro
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
El aporte que realizará Fantasilandia a San Bernardo en medio de su instalación
Gobierno entrega detalles sobre la construcción del nuevo Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso
PDI encuentra videos íntimos de la senadora Camila Flores en domicilio de su exmarido
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)