Fue militar de las fuerzas especiales: ¿Quién era el sospechoso de la explosión de auto Tesla en Las Vegas?
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
El Pentágono informó que el hombre que murió y que habría alquilado el Cybertruck de Tesla que explotó frente al Trump Hotel en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, era miembro de las fuerzas especiales del ejército del país.
Fuentes oficiales del Gobierno detallaron que el principal sospechoso de la explosión del lujoso auto frente al hotel propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, corresponde a un hombre llamado Matthew Alan Livelsberger.
¿Qué se sabe de la explosión?
El Pentágono precisó que este hombre detonó el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales desde el interior del autor y falleció en el lugar, mientras que siete transeúntes resultaron heridos.
El jefe de la policía local de Las Vegas, Kevin McMahill, informó que el fallecido tenía una herida de bala en la cabeza. A raíz de ello, los expertos consideran que esto sugiere que el supuesto autor del ataque se suicidó antes de la explosión.
Medios estadounidenses informaron que Livelsberger fue quien alquiló el Tesla Cybertruck, aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión ni tampoco la identidad de la persona que murió en el interior del vehículo.
LO ÚLTIMO"El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU puede confirmar que Livelsberger estaba asignado al mando y tenía permiso de salida aprobado al momento de su muerte", dijo un portavoz a AFP, aunque sin confirmar que fuera la persona que estaba dentro del vehículo
El portavoz militar detalló que Livelsberger estuvo desde 2006 hasta 2011 en el propio Comando de Operaciones Especiales del Ejército. Posteriormente, sirvió en la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército, y luego se unió a las fuerzas especiales en 2012.
La explosión del auto ocurrió horas después de que un hombre atropellara con un camión a una multitud en la ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana. Ese ataque dejó 14 muertos y más de 30 heridos, aunque se descartó una relación entre ambos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de nacional
Gobierno entrega detalles sobre la construcción del nuevo Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso
PDI encuentra videos íntimos de la senadora Camila Flores en domicilio de su exmarido
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)