El extraño objeto que genera intriga en astrónomos: Viaja a 1,9 millones de kilómetros por hora directo a la Vía Láctea
- Por Lucas Figueroa
Intriga ha generado en el mundo de la Astronomía un cuerpo estelar que no ha sido capaz de identificar por parte de los profesionales del rubro. El objeto en cuestión no ha pasado desapercibido, pues no solo se dirige a nuestra Vía Láctea, sino que además lo hace a una velocidad de 1,9 millones kilómetros por hora.
De acuerdo a lo que consignan medios como el Huffington Post, este elemento se encuentra a unos 400 años de la Tierra y su masa es de, aproximadamente, el 8% del Sol o, dicho de otra manera, 80 veces la masa de Júpiter.
Esas características sitúan a este cuerpo en la categoría de las llamadas "enanas marrones". Según apunta Adam Burgasser, jefe del equipo de investigación de la Universidad de California, esta enana marrón tiene una velocidad extrema, lo suficientemente rápida como para no tener relación con la Vía Láctea.
Este cuerpo, que ha sido bautizado bajo la denominación de CWISE J1249+3621 "se suma a una serie de estrellas de ‘hipervelocidad'", dice Burgasser.
La importancia de esta en particular, a diferencia de las anteriores que han sido descubiertas en los últimos años y décadas, es que el CWISE J1249+3621 se encuentra a una distancia mucho más acotada.
De lo que se ha podido estudiar de esta masa, se ha podido revelar una composición química extraña. De hecho, varios de los resultados que se han obtenido hasta ahora serán utilizados para poder dar con alguna información que permita explicar los orígenes del cuerpo.
“La órbita es sin duda el aspecto más sorprendente de este objeto; se mueve radialmente dentro y fuera del centro de la Vía Láctea y casi perfectamente en el plano", han indicado los investigadores.
"La mayoría de las estrellas de alta velocidad que observamos tienen órbitas mucho más caóticas o inclinadas. Creo que esto es una pista real sobre su verdadero origen”, sumaron.
Leer más de
Notas relacionadas
- Superluna de Esturión: ¿Cómo y donde ver la luna llena de este 19 de agosto en Chile ?
- ¿Fue un meteoro, meteorito o cometa? La explicación del fenómeno que iluminó los cielos de Santiago esta mañana
- Video muestra caída de posible meteorito sobre Santiago en la mañana de este lunes: Así fue el momento
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol