"Doy gracias a Dios": Trabajador de Puente en Baltimore cambió su turno y se salvó de tragedia
Una increíble hazaña protagonizó Moisés Díaz, trabajador de la empresa de mantenimiento de puentes Brawner Builders, y quien se salvó de la tragedia del puente de Baltimore, en Estados Unidos, debido a un cambio de turno.
La madrugada del pasado martes 26 de marzo, el buque portacontenedores "Dali" impactó contra uno de los pilares del Puente Francis Scott Key, provocando su colapso inmediato y la caída de vehículos y personas al agua.
Tras el derrumbe del puente, ocho trabajadores cayeron a las aguas del río Patapsco. Dos de ellos fueron rescatados con vida minutos después del colapso, mientras que los otros seis obreros latinoamericanos fueron declarados muertos por las autoridades.
"Doy gracias a dios"
Moíses Díaz se encuentra de luto debido al fallecimiento de sus colegas, pero a la vez agradece la segunda oportunidad que le dio la vida.
"Si no hubiera pedido el cambio, habría estado en el agua ahora mismo", reconoció a New York Post. "Es trágico. Realmente aprecio no haber estado en el puente. Doy gracias a Dios", sinceró.
Según contó Díaz, "cuando me enteré —de la tragedia—, recibí una notificación. Recordé: 'Oh, mis compañeros de trabajo están trabajando en ese puente'. ¿Qué pasó con ellos?'".
El pasado miércoles, los buzos encontraron los cuerpos de dos trabajadores, quienes fueron identificados como el mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años.
"Eran buenas personas", reconoció Díaz, para luego acotar que "todos somos básicamente una familia. Trabajamos turnos de 8 a 10 horas y estamos todos cerca unos de otros".
El coronel Roland Bulter, superintendente de la policía del estado de Maryland, declaró que los cuerpos de los dos trabajadores fallecidos estaban en el interior de "una camioneta roja sumergida a aproximadamente 25 pies", a unos 7,5 metros de profundidad.
Actualmente, los restos de los trabajadores restantes continúan sin ser localizados. Al respecto, Díaz confesó que "todas las familias esperan que al menos encuentren sus cuerpos. Eran buenos ciudadanos. Eran buenos trabajadores, trabajadores. Eran buenos miembros de familia, esposos y padres".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Acabo de matar a mi mamá": Joven asesina a su madre con un sartén y da aviso a la policía en Estados Unidos
- Inglesa cuidó toda la noche a un supuesto erizo herido: Descubrió en el veterinario que era un pompón de gorro
- Cobran 28 dólares por nugget con un "extra": El exitoso plato de restaurante estadounidense
Lo último de mundo
Barron Trump sorprende con negocio de bebida energética elaborada con yerba mate: ¿Por qué causa polémica?
Puente de la Bioceánica: El proyecto que está próximo a terminarse y que completará red vial que conecta Brasil con Chile
Una cápsula del tiempo microbiana: Impactante hallazgo de momia congelada vuelve a sorprender a la ciencia
Potencia sudamericana tendrá el tren bala más rápido del continente: Conectará dos metrópolis a 350 km/h y en menos de dos horas
Celebró su cumpleaños hace poco mostrando mejorías: Muere influencer de videojuegos a los 32 años por cáncer de colon
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
Lo último de tendencia
Apple reestructura su inteligencia artificial y presenta la nueva "Siri AI"
"Mi crítica más actual es que estoy gorda": Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Lo último de nacional
Instrucciones paso a paso: Cómo la inteligencia artificial puede transformar tu currículum en minutos
Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidio de brigadista de Conaf: Estaban prófugos desde 2020
Percy Marín habla tras filtración de videos íntimos de Camila Flores: "No he promovido ni coordinado la divulgación"
Presidente de Indupan por IPC y baja del precio del pan: "Según nuestra percepción de la calle, es que tuvo un alza"
"Métele casquillo": Los reveladores chats de ejecutiva de BancoEstado investigada en "Operación Tokio"
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)