Tiktoker con más de 55 millones de seguidores es detenido por presunta agresión sexual: Arriesga 7 años de cárcel
La prensa de Corea del Sur informó que un importante creador de contenidos fue detenido por su presunta autoría en una agresión sexual en contra de una joven, delito que habría cometido en conjunto con otro hombre.
Si bien los medios locales no lo mencionaron explícitamente (sino que lo denominaro como "Señor A") y mostraron imágenes borrosas de sus videos publicados en TikTok y YouTube, dichos registros son suficientes para identificar a Seo Won Jeong.
Sus últimos posteos en redes sociales son de julio de este año, fecha en que habrían sido presentado los cargos en su contra ante la justicia. Su detención se concretó meses más tarde, específicamente a mediados del presente mes de diciembre.
La grave acusación que enfrenta
Según acusó la víctima, el tiktoker se reunió con ella y bebieron alcohol en una noche de julio. Luego, Won Jeong la invitó a la casa de un conocido y ahí ambos sujetos cometieron la presunta agresión sexual.
En su relato a la policía, expuso que primero se quedó dormida y "al despertarme me encontré filmando un video. Escuché un sonido y vi a dos personas agrediéndome sexualmente", de acuerdo a lo que consigna el informativo surcoreano SBS.
Desde aquel episodio, el presunto agresor de 20 años no ha publicado ningún tipo de contenido en sus plataformas, dejando en incertidumbre a los más de 55,4 millones de seguidores que tiene solo en TikTok.
En esta conocida red social, él ganó popularidad haciendo parodias de otras cuentas, imitando a celebridades y ridiculizando situaciones de la vida cotidiana con la que sus seguidores se sintieron identificados.
El sitio español 20 Minutos reportó que el surcoreano enfrentará a la justicia el próximo 14 de enero, protagonizando un juicio en el que arriesga 7 años de presidio por el delito de violación.
La eventual condena podría haber sido incluso más alta, ya que también se le acusaba de grabación ilegal. Sin embargo, como no existe evidencia audiovisual en el teléfono de Won Jeong, los cargos por ese delito fueron retirados.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas