Tiktoker con más de 55 millones de seguidores es detenido por presunta agresión sexual: Arriesga 7 años de cárcel
La prensa de Corea del Sur informó que un importante creador de contenidos fue detenido por su presunta autoría en una agresión sexual en contra de una joven, delito que habría cometido en conjunto con otro hombre.
Si bien los medios locales no lo mencionaron explícitamente (sino que lo denominaro como "Señor A") y mostraron imágenes borrosas de sus videos publicados en TikTok y YouTube, dichos registros son suficientes para identificar a Seo Won Jeong.
Sus últimos posteos en redes sociales son de julio de este año, fecha en que habrían sido presentado los cargos en su contra ante la justicia. Su detención se concretó meses más tarde, específicamente a mediados del presente mes de diciembre.
La grave acusación que enfrenta
Según acusó la víctima, el tiktoker se reunió con ella y bebieron alcohol en una noche de julio. Luego, Won Jeong la invitó a la casa de un conocido y ahí ambos sujetos cometieron la presunta agresión sexual.
En su relato a la policía, expuso que primero se quedó dormida y "al despertarme me encontré filmando un video. Escuché un sonido y vi a dos personas agrediéndome sexualmente", de acuerdo a lo que consigna el informativo surcoreano SBS.
Desde aquel episodio, el presunto agresor de 20 años no ha publicado ningún tipo de contenido en sus plataformas, dejando en incertidumbre a los más de 55,4 millones de seguidores que tiene solo en TikTok.
En esta conocida red social, él ganó popularidad haciendo parodias de otras cuentas, imitando a celebridades y ridiculizando situaciones de la vida cotidiana con la que sus seguidores se sintieron identificados.
El sitio español 20 Minutos reportó que el surcoreano enfrentará a la justicia el próximo 14 de enero, protagonizando un juicio en el que arriesga 7 años de presidio por el delito de violación.
La eventual condena podría haber sido incluso más alta, ya que también se le acusaba de grabación ilegal. Sin embargo, como no existe evidencia audiovisual en el teléfono de Won Jeong, los cargos por ese delito fueron retirados.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de nacional
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Reportan incivilidades en condominio abandonado en Coquimbo: "La única solución que tenemos es levantar decreto de demolición"
Guardia de seguridad recibe disparo en el rostro tras frustrar robo en tienda del centro de Concepción
¿Abrirán hoy lunes malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante este feriado
"Operación retorno" tras fin de semana largo: Se estima que el peak de tránsito será entre 16 y 20 horas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario