Explosión en República Dominicana: Saldo oficial sube a 10 fallecidos y 11 desaparecidos
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
Al menos 10 fallecidos, 37 heridos y 11 desaparecidos dejó una explosión que estremeció un comercio en República Dominicana, según un balance actualizado que ofreció este martes el presidente Luis Abinader.
Una potente explosión sacudió el lunes una zona comercial de San Cristóbal, a 24 km de Santo Domingo.
¿Qué se dijo?
"Mi palabra de profundo pésame a (los familiares de) las 10 personas, hombres, mujeres y niños, reportadas fallecidas hasta el momento", indicó Abinader, quien visitó la zona del desastre junto con ministros.
"Estamos haciendo todo lo humanamente posible (...) para investigar la situación de 11 desaparecidos. Hay alrededor de unas 37 personas internadas con varios niveles de impacto", agregó el mandatario.
Luego de la explosión, se desencadenó un incendio y una gigantesca columna de humo. Además de una ferretería en la que, según la prensa local, se originó la detonación, quedaron afectados otros negocios como una clínica veterinaria y una fábrica de plásticos, junto a un edificio del Ministerio Público.
Unas 17 unidades de los bomberos están activas en la zona, donde equipos de rescate continúan la búsqueda incesante bajo los escombros de los edificios destruidos.
La zona fue desalojada y militarizada, según la prensa local, que reportó heridos con quemaduras del 30% al 40% de su cuerpo.
En hospitales cercanos, decenas de personas se agolpaban para saber si sus familiares, que suponían estaban en el área cuando ocurrió la explosión.
San Cristóbal es la cuarta provincia más poblada del país, con 688.828 de los 10 millones de habitantes de este país caribeño.
Leer más de
Lo último de mundo
Navidad adelantada, bailes y parodia de la llamada con Trump: Las excentricidades de Maduro en medio de la tensión con EEUU
Bases militares de Venezuela: Pablo Cuéllar analiza los posibles objetivos de EEUU en un eventual ataque por tierra
EEUU vs. Venezuela: Video muestra a tropas norteamericanas ensayando un desembarco en el mar Caribe
Ejecutaron a Osama Bin Laden: Así operan las tropas de élite de EEUU que generan presión a Venezuela
Mujer casi sufre una "decapitación interna" tras recibir diagnósticos erróneos por 20 años: Un giro brusco podría haberla matado
"Fue la lucha más grande de mi vida": Joven fue condenado injustamente por pedofilia y estuvo 5 años en prisión
Lo último de tendencia
Hijo de Rodrigo Salinas protagoniza divertido corto sobre la PAES con un inesperado final
Emilia Dides hace emotiva confesión y pide consejos: "Me dan ganas de llorar"
Mega ajusta su parrilla por feriado: Así queda la programación del lunes 8 de diciembre
Daniela Castillo celebra 10 años de matrimonio con tiernas postales: "Mi persona favorita"
"No me necesita": Cecilia Bolocco explicó su ausencia de la Teletón 2025
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
Lo último de nacional
Advierten por "coyotes" en frontera norte de Chile: Estarían cobrando a migrantes para trasladarlos a Perú
Caso "Mafia china": Decretan prisión preventiva para 17 de los imputados, incluido excarabinero
Mineduc lanza el juego de cartas gratuito "Palabrática" para fortalecer lectura y matemáticas: Así puedes acceder
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas