"Estoy aquí porque Donald Trump me violó": Periodista declara en juicio contra el exmandatario estadounidense
- Por AFP
¿Qué pasó?
Este miércoles, la escritora y periodista E. Jean Carroll, en medio del juicio civil en Nueva York en el que demanda una indemnización por daños y perjuicios, aseguró haber sido violada por el expresidente estadounidense Donald Trump.
"Estoy aquí porque Donald Trump me violó", dijo la mujer en la instancia judicial. "Estoy aquí para retomar mi vida", agregó Carroll.
En el segundo día de juicio en el Tribunal Federal de Manhattan, la excolumnista de la revista Elle, de 79 años, habló de forma reposada, pero grave ante los nueve miembros anónimos del jurado -seis hombres y tres mujeres- que tendrán que determinar si los supuestos hechos, que el expresidente niega, son susceptibles de una reparación.
La acusación de la periodista
La escritora alega que el magnate republicano, en plena carrera para llegar de nuevo a la Casa Blanca en los comicios de 2024, la agredió sexualmente en un probador de unos grandes almacenes de lujo en la Quinta Avenida de Nueva York, a mediados de la década de 1990.
Cuando Carroll escribió sobre ello en un libro publicado en 2019, el entonces Presidente (2017-2021) "dijo que no había ocurrido. Mintió e hizo añicos mi reputación", sostuvo.
Durante más de una hora, la escritora contó una "escena neoyorquina divertida": el encuentro fortuito con el magnate a la entrada de los grandes almacenes. Pero las bromas en la sección de lencería femenina del sexto piso se transformaron en pesadilla en el probador.
Según su relato, el entonces hombre de negocios y celebridad en Nueva York, hoy de 76 años, la reconoció porque ella escribía una columna en la revista Elle, y la invitó en tono amistoso a ayudarle a elegir un regalo.
El tono era "muy jocoso". En la sección de lencería, Trump eligió un 'body'. Carroll todavía no se explica, más de 25 años después, cómo pudo seguirle al probador, pese a que "la comedia estaba escalando".
"Me empujó contra la pared. Seguí riendo, no estaba segura. No quería hacer una escena". Todo duró "muy pocos minutos", precisó. "Me impidió tener de nuevo una vida amorosa", confesó.
La periodista no lo contó hasta más de dos décadas después porque "tenía miedo de Donald Trump" y "vergüenza". "Pensaba que había sido culpa mía", dijo.
Trump no estuvo presente en los dos primeros días del juicio y en principio no se le espera en este mediático proceso que puede durar entre una y dos semanas.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de nacional
Aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Desde su proclamación en el Tricel hasta armar su gabinete: La intensa primera semana de 2026 que tendrá Kast
Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la región del Maule por incendio forestal
"En ningún momento solicité atención especial": Aguilera se refiere por primera vez a operación de su madre y descarta renunciar
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad