Profesora acosó a su hija por Internet hasta que el FBI la descubrió: Los mensajes eran "degradantes"
- Por Meganoticias
Kendra Gail Licari, una profesora de Michigan, Estados Unidos, fue acusada de ser la autora de los mensajes degradantes que recibió su hija adolescente durante un año. Tras una investigación, el FBI descubrió a la acosadora.
De acuerdo con la reseña de El Tiempo, en primera instancia la joven acudió a su madre en busca de ayuda. La mujer le aseguró haber denunciado el acoso ante la policía.
El medio local Daily Star narra que Licari llegó a solicitarle apoyo a la madre del entonces novio de la chica, para que la "ayudarla" a encontrar al acosador cibernético, que le enviaba hasta una docena de mensajes al día.
El caso llegó a manos del FBI
A pesar de la denuncia, la policía local no contaba con recursos para hallar al culpable y las autoridades escolares poco pudieron aportar. Fue entonces cuando intervino el FBI, descubriendo en poco tiempo, que los mensajes provenían del teléfono de Licari.
La mujer activaba una VPN (red privada virtual) para ocultar la dirección IP del dispositivo que usaba para enviar los mensajes a su hija. Hablaba como una adolescente buscando que las sospechas recayeran sobre alumnos de la escuela.
En el interrogatorio, Licari terminó por confesar que era la autora de la campaña de bullying cibernético en contra de su hija.
El fiscal del condado de Isabella, David Barberi, declaró a los medios que la entonces profesora envió cientos de mensajes de texto, "en su mayoría de tipo acosador, degradantes, desmoralizadores y simplemente mezquinos".
Licari pagó cinco mil dólares de fianza para salir de la cárcel; fue destituida de su cargo como profesora de baloncesto y debe presentarse ante tribunales. En Estados Unidos, usar una computadora para cometer un delito está penado con hasta 10 años de prisión.
Leer más de
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario