Profesora acosó a su hija por Internet hasta que el FBI la descubrió: Los mensajes eran "degradantes"

Kendra Gail Licari, una profesora de Michigan, Estados Unidos, fue acusada de ser la autora de los mensajes degradantes que recibió su hija adolescente durante un año. Tras una investigación, el FBI descubrió a la acosadora.

De acuerdo con la reseña de El Tiempo, en primera instancia la joven acudió a su madre en busca de ayuda. La mujer le aseguró haber denunciado el acoso ante la policía.

El medio local Daily Star narra que Licari llegó a solicitarle apoyo a la madre del entonces novio de la chica, para que la "ayudarla" a encontrar al acosador cibernético, que le enviaba hasta una docena de mensajes al día.

El caso llegó a manos del FBI

A pesar de la denuncia, la policía local no contaba con recursos para hallar al culpable y las autoridades escolares poco pudieron aportar. Fue entonces cuando intervino el FBI, descubriendo en poco tiempo, que los mensajes provenían del teléfono de Licari.

La mujer activaba una VPN (red privada virtual) para ocultar la dirección IP del dispositivo que usaba para enviar los mensajes a su hija. Hablaba como una adolescente buscando que las sospechas recayeran sobre alumnos de la escuela.

En el interrogatorio, Licari terminó por confesar que era la autora de la campaña de bullying cibernético en contra de su hija.

El fiscal del condado de Isabella, David Barberi, declaró a los medios que la entonces profesora envió cientos de mensajes de texto, "en su mayoría de tipo acosador, degradantes, desmoralizadores y simplemente mezquinos".

Licari pagó cinco mil dólares de fianza para salir de la cárcel; fue destituida de su cargo como profesora de baloncesto y debe presentarse ante tribunales. En Estados Unidos, usar una computadora para cometer un delito está penado con hasta 10 años de prisión.