"Me pegaron mucho": Monjas se enfrentan con delincuentes y logran frustrar un robo en su convento
- Por Diego Alonzo
Un grupo de monjas quedó consternada el sábado pasado luego de que unos delincuentes se hicieran presentes al interior de su convento en un barrio ubicado en la ciudad de Cuenca, en Ecuador.
En un comienzo, las religiosas escucharon un extraño ruido proveniente desde uno de los pisos de arriba, por lo que entraron de inmediato en alerta.
A partir de allí, decidieron ir a ver qué era lo que sucedía, encontrándose con los dos ladrones. Sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y optaron por enfrentarlos, puesto que se estaban llevando algunos artículos electrónicos, como celulares y cargadores, informa Univisión.
El arresto de los delincuentes
Una de las monjas, llamada Sor Susana, explicó que fue agredida por los asaltantes cuando planeaban escapar con su botín.
Pese a aquello, unos vecinos del sector captaron el incidente y fueron a ayudar, pudiendo atrapar a uno de los delincuentes mientras intentaba fugarse del convento.
La policía, por su parte, logró arrestar a su cómplice, aunque más tarde se conoció que había otros cuatro de ellos esperando afuera del recinto y que abandonaron el lugar sin las pertenencias.
¿Qué dijo uno de los ladrones?
Al ser arrestados por los uniformados, uno de los agresores se quejó con los efectivos policiales y acusó que lo habían maltratado dentro del recinto: "Me pegaron mucho", manifestó.
No obstante, la hermana Priscila, quien fue víctima de este episodio, agradeció la labor de los vecinos, que, al darse cuenta del atraco, corrieron a ayudarlas.
Leer más de
Lo último de mundo
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Lo último de tendencia
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
"Perdí el control": El mea culpa de Arturo Ruiz-Tagle tras insultar al público que lo pifió en el Festival de Puerto Montt
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Lo último de nacional
Fueron grabados dándose a la fuga: Video muestra persecución que terminó con dos detenidos en La Florida
Senapred solicita evacuar tres sectores de Melipilla por incendio forestal: Está "cercano a sectores habitados"
Máximas de hasta 37°: Meteorología emite alerta por altas temperaturas en tres regiones del país, incluida la Metropolitana
"Trabajo pericial no observó participación de terceras personas": PDI por cuerpo encontrado en lonja pesquera de San Antonio
Bencina gratis: Conoce en este horario dónde podrías cargar tu vehículo por un máximo de hasta $120.000
Meteorología emite alerta por tormentas eléctricas en una zona de tres regiones del país
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor