Policía identificó a un ladrón gracias a la sangre encontrada en un mosquito que lo había picado
- Por Ariel Araya
Un caso policial en China fue resuelto de una particular manera, luego que se lograra la detención de un ladrón a partir de la sangre de un mosquito muerto.
El hecho ocurrió en la provincia de Fujian, en donde un sujeto entró a robar a un departamento que estaba sin sus moradores, sin embargo, no estaba solo, ya que había varios mosquitos en el lugar, uno de los cuales lo picó y su ADN terminó siendo clave en la investigación.
El robo
Según South China Morning Post, el robo ocurrió el pasado 11 de junio, a las 01:00 horas, ocasión en la que el ladrón entró al domicilio por el balcón y sustrajo varios artículos de valor.
Incluso, como no había nadie en su interior, cocinó huevos y fideos, además de quedarse a dormir, aunque la presencia de mosquitos en el departamento no le permitió descansar del todo.
Pese a que el sujeto activó los repelentes en espiral, la medida no fue suficiente, ya que los insectos terminaron por picarlo, ocasionando la molestia del intruso, quien terminó por aplastar contra la pared a uno de ellos. Luego, huyó del lugar.
La investigación
Una vez que la policía llegó al inmueble para investigar lo sucedido, notó la presencia de sangre en la pared, y concluyó rápidamente que no podía ser de los moradores del departamento, porque de lo contrario esta habría sido limpiada.
Los detectives sacaron muestras de ADN de la sangre de los mosquitos muertos para dar con la identidad del ladrón. Los análisis arrojaron que se trataba de un hombre con antecedentes de hurto.
El pasado 30 de junio, las autoridades lograron la captura del delincuente, quien reconoció haber ingresado al domicilio y se adjudicó cuatro robos más.
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de nacional
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"
"Se ve una precipitación para paraguas": Alejandro Sepúlveda anticipa posible lluvia para la próxima semana en Santiago
Liberan a empresario ferretero secuestrado hace una semana: Los cuatro detenidos por el caso estaban presos desde hace cuatro días
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás