Repletos de simbología nazi: así fue la boda mexicana que genera controversia por expresar admiración a Adolfo Hitler

  • Por Meganoticias

Hay novios que sueñan con bodas románticas, dulces e incluso con un toque de humor, pero una en particular ocurrida en Tlaxcala, México, llamó la atención de medio mundo al estar organizada bajo la temática nazi.

Fernando y Josefina se casaron el 29 de abril y la fecha no fue al azar. Escogieron ese día porque fue el mismo día, pero de hace 77 años, en el que se casaron Adolfo Hitler y su esposa Eva Braun, un día antes de que la pareja se suicidara.

Toda la simbología Nazi presente en boda mexicana

Reporteros del diario Milenio de México estuvieron presentes en la celebración. Al estar entre los invitados observaron cada uno de los detalles de la boda y conversaron con los novios para saber a qué responde tan particular decisión.

La idea fue del novio, Fernando, quien abiertamente se declara admirador de Hitler. En su defensa señaló que la historia ha sido contada únicamente desde la versión de los aliados que derrotaron al líder del Nacionalsocialismo que persiguió a millones de judíos y los llevó a campos de concentración.

“Yo sé que para mucha gente, Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores”, dijo Fernando, quien lució en su boda un traje de oficial de las SS, cuerpo de élite nazi.

El novio también puso en duda que fuera racista y aseguró que la palabra nazi es un invento peyorativo de Hollywoo; él prefiere llamarala Nacionalsocialista, ideología que comparte desde los 16 años.

“Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936”, dijo a Milenio.

La novia, Josefina, contó que no era admiradora del movimiento nazi, pero que respeta las creencias de su esposo porque estas lo han llevado a ser un hombre tranquilo. Ella dice que su familia está feliz y no la juzga.

En su vestido de novia solo llevó la esvática, la cruz de brazos doblados de los Nazi. Ambos llegaron a la boda en un automovil rotulado con la simbología de la SS.

La boda generó una ola de rechazos tanto en México como fuera de sus fronteras. El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, expresó su indignación y aseguró que esta iniciativa es un insulto a los judios que fueron perseguidos y asesinados en los campos de concentración nazi.

Leer más de