Golpea salvajemente a su esposa en plena calle: Lo grabaron y lo capturaron

  • Por Meganoticias

Melkis Joel Zúniga Uclés, de 42 años, fue grabado cuando agredió salvajemente a su pareja, quien se encontraba en el puesto de conductor de una camioneta en el Bulevar del Este, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El agresor, vestido con camiseta de color rosado y jean, propina varios golpes a Nimsi Nohemí Martínez López, hasta que ella cae desde el asiento a la carretera. Con ellos iba su hijo pequeño.

La grabación, captada por otro conductor que se desplazaba por una calle paralela, se volvió viral. Gracias al video, Zúniga Uclés fue capturado por la Policía Nacional poco después del hecho, reseñó el portal La Tribuna.

Lo acusaron de cuatro delitos

Ruy Gabriel Barahona, vocero de los tribunales de San Pedro Sula, informó que fue interpuesta una medida cautelar de detención judicial en contra de Zúniga, quien trabaja como agricultor.

Fue acusado por los delitos de violencia contra la mujer, maltrato familiar agravado y agresiones contra su pareja y un menor de edad. Se trataría del hijo de ambos, quien también se trasladaba en el vehículo de doble cabina, refiere Tu Nota.

Maltrato a la mujer en Honduras

De acuerdo con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres del Centro de Derechos de Mujeres, durante este 2021, se han registrado unas 250 muertes violentas de féminas en Honduras, precisa Radio Corporación.

Además, conforme con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de 2012 a 2020, más de cuatro mil 200 mujeres de ese país han fallecido por violencia.

Todo sobre Mundo