Presos disparan a policías en cárcel de Ecuador donde murieron 118 reos este martes
- Por Meganoticias / AFP
Este sábado, presos de una cárcel en Ecuador dispararon contra policías, en el mismo recinto penitenciario en donde este martes se produjo un motín que terminó con 118 reos muertos.
"Durante la intervención de la Policía de Ecuador, en el Centro de Privación de Libertad Guayas No. 1, fueron recibidos con disparos por las PPL (personas privadas de la libertad)", informó a través de su cuenta en Twitter, sin precisar si se registraron nuevas víctimas.
La Policía añadió que "de inmediato neutralizamos esta acción" y hasta el momento "se mantiene el control y el orden en el centro carcelario".
118 muertos en motín
El hecho se produjo en la misma penitenciaría de Guayaquil en la que el martes se desataron enfrentamientos a bala entre bandas rivales con nexos con el narcotráfico internacional, que se disputan el poder, con saldo de al menos 118 muertos, seis de ellos decapitados, y 86 heridos, en lo que constituye una de las peores masacres carcelarias en la historia de América Latina.
El jueves, la comandante de la Policía, Tanny Varela, dijo que las autoridades habían asumido el control del reclusorio, parte de un gran complejo penitenciario de Guayaquil.
Lo último de mundo
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Lo último de tendencia
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
Lo último de nacional
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Código *21: La nueva estafa con la que ciberdelincuentes toman el control de tu celular
Bencinera anuncia las 16 comunas del país que tendrán descuentos durante este lunes
Regiones superan a Santiago: Estas son las ciudades más rentables para invertir en departamentos
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje