Joven buscó en Internet "cómo matar a una persona" y luego habría asesinado a su excuñada: piden cadena perpetua
- Por Meganoticias
Cadena perpetua es lo que piden para un joven de 22 años acusado de asesinar la hermana de su expareja en la ciudad de Puerto Madryn en noviembre de 2020, en Argentina, situación que aún mantiene conmocionados a los ciudadanos de esa zona.
La solicitud fue presentada en los últimos días por el fiscal Jorge Bugueño contra Juan Gabriel Orellana, imputado por el femicidio de la adolescente de 14 años.
En las redes sociales del ente persecutor se requirió que el hombre sea juzgado, en específico, por el delito de "femicidio en concurso ideal con femicidio transversal o vinculado, todo ello en concurso real con homicidio en ocasión de robo", consigna TN.
El fiscal Bugueño indicó que actualmente cuentan con "elementos suficientes para llevar a juicio oral y público al imputado Orellana", quien nunca declaró sobre el hecho ocurrido el 13 de noviembre del año pasado.
El crimen de la adolescente
Alrededor de las 09:30 horas de ese día, la menor estaba compartiendo con su hermano de 6 años al interior de su domicilio en el barrio Pujol de Puerto Madryn.
En ese instante, según la acusación, el imputado llegó y comenzó a propinarle una serie de puñaladas a la adolescente, lo que provocó que falleciera inmediatamente.
Orellana fue arrestado esa mañana por la policía, cuando se encontraba al interior de un minimarket donde solía trabajar. De ahí en adelante el joven ha permanecido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Búsqueda en Internet
En paralelo, los investigadores del caso descubrieron que un día antes del crimen, el presunto agresor buscó en Internet "cómo matar a una persona" y "los puntos débiles para apuñalar", para luego cometer el delito.
Según diversas fuentes, el individuo había sido denunciado anteriormente por su expareja debido a "varios episodios de violencia". Uno de ellos se concretó un mes antes de este crimen, cuando llegó a la casa de la mujer y la amenazó con cuchillos a ella y a su bebé.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico