Youtuber cubana es detenida mientras era entrevistada en vivo: "Hago responsable al gobierno"
- Por Meganoticias
La youtuber cubana Dina Stars fue detenida este martes 13 de julio cuando era entrevistada en vivo por la televisión española acerca de las protestas que se han registrado por toda la isla contra el gobierno de Cuba de Miguel Díaz-Canel.
Detención en vivo
La influencer estaba relatando al programa "Todo es Mentira", de la cadena española Cuatro, las manifestaciones de los últimos días contra el régimen cubano, cuando abruptamente anuncia que la policía había llegado hasta su hogar.
"La seguridad está ahí afuera... tengo que salir", le anunciaba preocupada Dina a la presentadora Marta Flich.
En ese momento, la youtuber le pidió a una amiga, identificada como Miloh, que se quedara en la entrevista. Así entonces, la joven se acerca a la puerta para intentar grabar lo que ocurría en ese momento, aunque Flich le advierte con un "no te pongas en peligro".
"Hago responsable al gobierno"
Minutos después, Dina vuelve a aparecer en cámara y explica que la policía ha venido a detenerla. "Me llevan", fue la breve explicación de la youtuber.
"Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar", acusó la influencer momentos antes de despedirse con un "Me tengo que ir".
Tras el tenso momento, Miloh explicó que se encontraba en la casa de Dina precisamente por el temor que tenían de que una situación como esta pudiera ocurrir.
"Vine a su casa para que no estuviera sola. Sabíamos que esto podía pasar. Tenemos mucho miedo. Por favor, que se entere toda la prensa internacional de lo que está pasando", expresó.
Revisa el momento de la detención de Dina Stars
Leer más de
Lo último de mundo
Venezuela confirma muerte del líder del Tren de Aragua en "operación combinada"con Estados Unidos
Donald Trump anuncia la muerte del "Niño Guerrero", líder del Tren de Aragua
Roberto Sánchez propone a Keiko Fujimori revisión de "todos los votos" en Perú
Elon Musk es el primer billonario del mundo: Logra fortuna sin precedentes tras salida de SpaceX a bolsa
Es el único país de Sudamérica sin tren y ahora contará con un moderno ferrocarril gracias al apoyo de Emiratos Árabes Unidos
Sigue la tensión en las elecciones en Perú: Keiko Fujimori aventaja por tan solo mil votos a Roberto Sánchez
Lo último de tendencia
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Hija de Angelina Jolie y Brad Pitt busca cambiar su apellido: Ingresó requerimiento ante la justicia
Iba en su auto nuevo y le cargaron gasolina en vez de diesel: Perla Ilich sufrió grave percance en bencinera
"No merece ser juzgada": Cristian Arriagada responde a las críticas y defiende su relación con Kika Silva
Comic Con Chile suma a actriz de One Piece: Lera Abova participará de la edición 2026
Naya Fácil revoluciona las redes sociales tras revelar los resultados de su última intervención estética
Lo último de nacional
Robaron pensión de adulta mayor y ahorros de un niño: Seis Carabineros fueron formalizados por asociación criminal
Concejales de Cabrero terminan a los golpes: Municipalidad emitió comunicado condenando "toda manifestación de violencia"
La zona de la Carretera Austral que tendrá cambios: Nuevos puentes, pavimentación de 150 km e inversión de $800 mil millones
"Podría generar una inflamación repentina": Experto explica el riesgo detrás de la alerta del Sernac por estufas a gas
Tren de Aragua en Chile: Análisis detallado de la operación en el país y su estructura criminal
¿Lloverá el Día del Padre? Meteoróloga de Megatiempo afirma que sistema frontal "podría alcanzar la Región Metropolitana"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)