Polémica en el ejército de Ucrania: Le exigen a mujeres soldados desfilar con tacones
- Por Meganoticias / AFP
¿Qué pasó?
Las autoridades ucranianas recibieron críticas el viernes por su idea de hacer marchar a mujeres soldados con zapatos de tacón en vez de botas de combate, durante la preparación de un desfile militar previsto para agosto.
El escándalo estalló tras la publicación del Ministerio de Defensa de fotos de un ensayo del desfile, organizado con motivo del 30º aniversario de la independencia de Ucrania el 24 de agosto.
En esas imágenes, publicadas en su página Facebook, se puede ver a jóvenes mujeres, estudiantes de una facultad militar, marchar en uniforme y zapatos de tacón medio de color negro, que forman parte, según el ministerio, del uniforme femenino para desfilar.
"Hoy ensayamos con zapatos de tacón por primera vez. Es un poco más difícil que con botas de combate, pero lo hacemos lo mejor posible", declaró una de las participantes, Ivanna Medvid, citada por ArmiaInform, agencia oficial del Ministerio de Defensa.
Duras críticas en redes sociales
Las fotos desencadenaron duras críticas en las redes sociales y protestas en el parlamento ucraniano.
"Tacones, es una afrenta hecha a las mujeres e impuesta por la industria de la belleza", comentó en la publicación del ministerio de Defensa una internauta, Maria Shapranova, que denunció "el sexismo y la misoginia".
"¿Y para la flota que será, bikini y aletas de natación?", ironizó otra, Katerina Romanenko.
Varios diputados ucranianos allegados al expresidente Petro Poroshenko colocaron zapatos de tacón delante del ministro de Defensa, presente en el hemiciclo, al que propusieron calzarlos para "ir al desfile".
La diputada del partido Golos, Inna Suvsun, denunció en Facebook "una idea idiota" que encarna "estereotipos sobre el papel de las mujeres como muñecas bonitas".
En tanto, la vicepresidenta del parlamento, Olena Kondratiuk, exigió a las autoridades "excusarse públicamente por esta humillación" a las mujeres que "defienden la independencia de Ucrania con las armas".
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés