Azota a una mujer porque hablaba por teléfono con un hombre: indignación por video de talibanes
- Por Meganoticias
Por haber sido sorprendida conversando telefónicamente con un hombre, una mujer en Afganistán, fue condenada a recibir el castigo de 40 latigazos. El video del momento en que la víctima es expuesta ante la comunidad para luego ser golpeada se ha vuelto viral.
En un espacio abierto rodeado de decenas de testigos, la mujer es llevada hasta el centro acompañada por un hombre anciano, quien intercambia unas palabras con otro hombre vestido de negro y la deja con él, describe France 24.
El hombre lleva una larga correa al parecer de cuero, con la que dio los azotes frente a la multitud. El incidente tuvo lugar en Haftgola, cerca de Herat, en el distrito de Obe.
Impunidad talibán
Ninguno de los presentes impidió que se cumpliera la tortura contra la mujer. Todos, la mayoría hombres, permanecían sentados y algunos grabando con sus teléfonos celulares.
Luego de la primera tanda de azotes, el castigador le cedió el turno a otro talibán, que continuó golpeando la espalda de la víctima.
La mujer, de quien no se ofrecieron más datos, se retorcía del dolor arrodillada y cubierta con la burka, un tipo de velo que oculta completamente el rostro de las mujeres y que solo permite ver a través de una malla en la zona de los ojos.
Según el medio francés, se le escucha decir "Me arrepiento... es mi culpa... me equivoqué". Al finalizar la tortura, el anciano regresa para llevarse a la mujer. Los presentes se levantan y es allí cuando se corta el video.
Rechazo mundial a los hechos
La escena ha indignado al mundo, que exige la intervención de las Naciones Unidas en Afganistán y en todos los países donde el fundamentalismo islámico continúa torturando, asesinando y cercenando los derechos civiles de las mujeres en nombre de la religión.
El medio Kabul Press difundió las imágenes en su cuenta en Instagram y aseguró que los verdugos forman parte de un grupo talibán que se encuentra en enfrentamientos con diversas comunidades autóctonas de ese país.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de nacional
Militar fallece tras colisión entre camión del Ejército y vehículo de carga en la Ruta 5 Sur
Encuentran fusil y varias pistolas en un departamento: Operativo termina con 4 detenidos en El Bosque
Temblor sacude al centro-norte del país: Revisa la magnitud de sismo
Con agua estancada, frío y en bajo peso: rescatan a 15 perros desde criadero ilegal en Melipilla, incluidos 5 galgos
Anuncian cortes de luz para este viernes en 10 comunas de Santiago: Se extenderán por hasta 6 horas
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 4 regiones del norte de Chile por una "dorsal en altura"
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética