"Nadie debe asustarse, pues serán vacunados": El llamado a la tranquilidad de la OMS
- Por AFP
¿Qué pasó?
Nadie debe asustarse de que no tendrá la vacuna contra el coronavirus porque todo el que requiera una la obtendrá, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mariangela Simao, asistente del director general, dijo que la OMS está trabajando para garantizar acceso a la vacuna en todo el mundo.
¿Qué dijo Simao?
"Nadie debe asustarse, pues serán vacunados", señaló Simao, asistente para acceso a las medicinas, vacunas y productos farmacéuticos en la OMS.
"Estamos trabajando muy duro para garantizar que todos los países tendrán acceso a esas vacunas", dijo.
Simao puntualizó que alrededor de 50 países ya empezaron sus campañas de vacunación, 40 de los cuales son de altos recursos.
El programa mundial Covax de la OMS para obtener y distribuir vacunas, logró acuerdos con cinco fabricantes.
El Covax busca garantizar vacunas para el 20% de la población en cada país participante para fines del año 2021, con fondos para 92 países de bajos y medianos ingresos.
"Esperamos que las dosis llegarán a los países hacia fines de febrero", dijo Sima.
Variedad de vacunas
Por su parte, el jefe científico de la OMS, Soumya Swaminathan, saludó la "increíble" variedad de vacunas que se están desarrollando, que tienen diversas propiedades.
Entre las vacunas que se están desarrollando figuran unas que solo requieren una inyección; una vacuna que se inhala nasalmente; y otras más asequibles, informó Swaminathan.
Todo sobre la vacuna del coronavirusLeer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés